25.1.10

Moldes de empanadillas



Aquí vuelvo con una cosita que me regalaron en Navidad: moldes de empanadillas. las veces que he hecho empanadillas han sido siempre con la masa comprada de "La cocinera" y las sellaba como todo el mundo, con un tenedor. Pero el otro día hice unas empanadillas (que publicaré proximamente) con uno de estos moldes e hice la masa yo misma (gracias a la thermomix). Las primeras se me abrieron un poco (hay que pagar la novatá) y era porque le echaba demasiado relleno. Las demás salieron muy bien. Se sellan estupendamente.

En el juego vienen 4 moldes de empanadillas, de 5, 7, 10 y 13 cm. de diámetro, y son de las marca Ibili. La manera de utilizarlos es la siguiente: se corta la circunferencia de la masa con la parte inferior del molde, se pone la masa cortada encima, después el relleno (poquito para que no explote) y se dobla el molde para sellarlo. Lo podéis ver mejor en la siguiente foto:



Me han parecido muy prácticos incluso para la masa de empanadillas ya compradas, porque es facílisimo y muy rápido para sellar.

Otro instrumento para hacernos más fácil nuestro tiempo en la cocina :-)