25.1.10

Moldes de empanadillas



Aquí vuelvo con una cosita que me regalaron en Navidad: moldes de empanadillas. las veces que he hecho empanadillas han sido siempre con la masa comprada de "La cocinera" y las sellaba como todo el mundo, con un tenedor. Pero el otro día hice unas empanadillas (que publicaré proximamente) con uno de estos moldes e hice la masa yo misma (gracias a la thermomix). Las primeras se me abrieron un poco (hay que pagar la novatá) y era porque le echaba demasiado relleno. Las demás salieron muy bien. Se sellan estupendamente.

En el juego vienen 4 moldes de empanadillas, de 5, 7, 10 y 13 cm. de diámetro, y son de las marca Ibili. La manera de utilizarlos es la siguiente: se corta la circunferencia de la masa con la parte inferior del molde, se pone la masa cortada encima, después el relleno (poquito para que no explote) y se dobla el molde para sellarlo. Lo podéis ver mejor en la siguiente foto:



Me han parecido muy prácticos incluso para la masa de empanadillas ya compradas, porque es facílisimo y muy rápido para sellar.

Otro instrumento para hacernos más fácil nuestro tiempo en la cocina :-)

5 comentarios:

  1. jaja, pues mira que yo no le encontraba el misterio a este aparatejo, existiendo el tenedor, jajaja

    ahora bien, si haces la masa tú, la cosa cambia ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Que chulis!!! Me encantan los cacharritos...jo, se me antojan todos!

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente si me parecen prácticos estos moldes, cuando le cojes el tranquillo te ahorra tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estos moldes de empanadas los venden en Hipercor y el precio que tiene es bastante asequible para el resultado tan presentabe que ofrece. Yo compro bastantes utensilios de cocina de la marca "Ibili" y estoy encantada porque son muy prácticos y de buena calidad. Un saludo.Auxi.

    ResponderEliminar
  5. Yo también los tengo, la semana después de comprármelos los vi en acero, estuve barajando la opción de regalar los de plástico a la suegra y comprar los otros, pero para el uso que les doy, tampoco me viene del material del que estén hechos.
    También son muy útiles si quieres hacerte pasta rellena en casa y no tienes cortador de raviolis, por ejemplo :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!