15.1.10

Filetes con guisantes



Sigo con las sección "Las recetas de mamuchi", esta vez unos filetitos con guisantes facilísimos de hacer y que quedan tiernos y jugosos. Ya veréis que se hace en un plis. Mamuchi, otra más, todas van dedicadas a ti. Muassss!



INGREDIENTES (2-3 personas):

  • 6 filetes de de pollo o de cinta de lomo de cerdo  
  • 100 gr. de guisantes congelados 
  • Una cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Un vaso de agua
  • 1-2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina común



PREPARACIÓN CON OLLA EXPRÉS:

  • Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
  • En la olla exprés doramos la cebolla con dos-tres cucharadas de aceite.
  • Salpimentamos, enharinamos los filetes y los añadimos a la cebolla. Doramos por ambos lados.
  • Añadimos todos los demás ingredientes y removemos un par de minutos (no es necesario descongelar previamente los guisantes).
  • Cerramos la olla exprés y cocemos 6 min. (después de pitar).
  • Dejamos que se despresurice sola.
  • La salsa debe salir bien. Pero si sale un poco clara ponemos unos minutos a fuego medio y dejamos que espese un poco la salsa.

Los filetes (de lomo de cerdo) con guisantes de mi mamuchi


3 comentarios:

  1. Las recetas de mamuchi nunca fallan.
    Lo de las tapas de la entrada anterior, genial.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  2. Esta receta se ve maravillosa! Me la he saboreado tan sólo ver la fotografía!! Felicidades! Te dejo mi website http://www.donamasita.com que estoy segura te podrá servir para sacar tus propias versiones de las recetas que ya puedo imaginar que serán una maravilla!

    Feliz inicio de año,
    Doña Masita

    ResponderEliminar
  3. Gracias Doña Masita, apunto tu web para echarle un vistazo. Muchas gracias por tu visita, espero que te guste mi web y mis recetas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!