Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Nace "Sabor a Málaga"





Ya saben que soy una enamorada de Andalucía, y sobre todo de mi Málaga y de sus productos, y siempre que tengo ocasión lo reivindico y pongo en alza. Es por ello que me siento tremendamente orgullosa del nacimiento de "Sabor a Málaga", la nueva marca promocional de los productos autóctonos malagueños y que le va a dar la importancia que se merecen. En la provincia de Málaga hay tantas joyas gastronómicas que no deben perderse, y era necesario impulsar su promoción y calidad a los propios malagueños y al mundo. No solo el sol, la playa, la montaña, la historia y los monumentos son parte de Málaga, también la gastronomía y unos productos de una calidad indiscutible.


Jaén. Tierra infinita de olivares...

Aceitunas recién cogidas de los campos de Villanueva de la Reina


JAÉN.  
(Encuentro de blogueros gastronómicos entorno al aceite de oliva virgen extra de Jaén 2.0. 26-28 octubre 2012) 

Tierra infinita de olivares y de gentes tan exquisitas como su aceite de oliva virgen extra. De una gastronomía en alza, rebosante de creatividad, y de unas almazaras punteras que saben cómo conquistar el paladar con los mejores aceites del mundo. Que viva para siempre JAÉN SELECCIÓN.

Pan integral de teff




El teff es un cereal de grano pequeño de color marrón, del cual se obtiene la harina de teff, con un alto valor nutricional, siendo muy superior a otros cereales como el trigo o la cebada. Además, no tiene gluten, lo que la hace ideal para dietas con intolerancia al trigo o dietas para celíacos. Es rica en carbohidratos de liberación lenta, por lo que es muy adecuado para deportistas de alto rendimiento que tienen una necesidad rápida y prolongada de hidratos de carbono. También es muy conveniente para personas que padecen diabetes del tipo II controlando los niveles de glucosa en sangre o para personas con sobrepeso que quieren controlar su peso, con un alto poder saciante y regulador del apetito. Tiene un alto contenido en fibra y gran digestibilidad. Es fuente de 8 aminoácidos esenciales, destacando la lisina (inexistente o escasa en algunos cereales como el trigo o la cebada) que interviene en el proceso metabólico del calcio ayudándolo a pasar del torrente sanguíneo a la estructura ósea. (Fuente: En buenas manos)

Galletas integrales de miel





Buenos días lluviosos...vaya dos semanas que llevamos sin que la lluvia nos de una pequeña tregua. Está claro que, al menos, para los que no estamos habituados, hay que atenerse al lema “A mal tiempo buena cara” porque si no estaríamos ya deprimidos. ¡Vaya manta de agua que cayó anoche en Málaga! ¡No era normal! A lo que iba, lo mejor de estos días de lluvia es disfrutar de nuestra casa, ver una peli, leer tranquilamente, coser, encender el horno...esto último seguro que a los cocinillas es lo que más nos apetece. Pues las galletas de hoy son perfectas para un momentito de disfrute en la cocina viendo llover por la ventana.

Flamenquines rellenos de queso




¡Qué bueno está un buen flamenquín hecho con los mejores ingredientes! Sé que el flamenquín típicamente cordobés no lleva queso, pero a mí me gustan más así, me resultan más cremosos, más fáciles de comer, más ricos. He optado por hacerlos con solomillo de cerdo en vez de con lomo, y salen ¡de vicio! Me gustan con la carne muy muy finita, para que se masticar bien y no se nos haga un nudo en la garganta. Como ven, los platos se adaptan a los gustos de cada casa.


Rosada con sofrito



Parece que voy a contracorriente, pero les voy a ser sincera, no suelo celebrar ni el día de todos los santos ni el importado Halloween. Reconozco que un día de fiesta siempre viene bien, y que a las personas que no están se les recuerda con dolor y nostalgia todos los días del año y no uno en especial.