16.11.12

Jaén. Tierra infinita de olivares...

Aceitunas recién cogidas de los campos de Villanueva de la Reina


JAÉN.  
(Encuentro de blogueros gastronómicos entorno al aceite de oliva virgen extra de Jaén 2.0. 26-28 octubre 2012) 

Tierra infinita de olivares y de gentes tan exquisitas como su aceite de oliva virgen extra. De una gastronomía en alza, rebosante de creatividad, y de unas almazaras punteras que saben cómo conquistar el paladar con los mejores aceites del mundo. Que viva para siempre JAÉN SELECCIÓN.



AOVE's que pertencen, en su mayoría,  a JAÉN SELECCIÓN, todos excelentes.

La lluvia no impidió que disfrutáramos de la cata dirigida por Fernándo Gámez y de la maestría del jefe de cocina Juan González en La Laguna, de la dulzura y sabiduría de Anuncia Carpio sobre el AOVE, de la ilusión de Lola Sagra con su Nobleza del sur, de la pasión de Paco Vañó mostrando el Castillo de Canena y sus aceites ¡bendito sea el arbequino verde menta de la nueva campaña!

Hotel SPA - Escuela de Hostelería Hacienda la Laguna


AOVE 100% aceituna arbequina de la nueva cosecha de Castillo de Canena,
embotellado provisionalmente dos días antes para su cata .

El domingo lució el sol para que pudiéramos perdernos entre olivos, viendo como la aceituna, tersa, verde y brillante en su árbol, era recogida y convertida mágicamente, en menos de dos horas, en Oro Bailén, un aceite de oliva virgen extra excelente y exquisito.


En los olivares y la almazara de Oro Bailén, viviendo in situ todo el proceso de elaboración del mejor aceite del mundo.

Entrenamos Los sentidos de la mano de Juan Pablo Gámez, y aprendimos con Anselmo Juárez todas las posiblidades que el aceite de Jaén nos brinda en Zeitún.

Menú degustación del restaurante Los sentidos

Ochíos y picos de pimentón, paté de perdiz y carne de caza, lomo de orza y virolos y, como no, aceitunas: demasiados manjares para los sentidos en un fin de semana. 


Grupo de blogueros invitados al encuentro, junto a Anuncia Carpio, Lola Sagra y Jesús Zafra

Y entre HelenaEva, BegoñaPaloma, Reme, Ana María, Mari Ángeles, Elisa, Carmela, Roberto, Alejandro, Lauren y Mabel compartimos, en momentos de simbiosis, un fin de semana inolvidable. Jesús Zafra, gracias por ser el artífice de este maravilloso encuentro. Gracias a la Diputación de Jaén por creer en nuestro trabajo.