Me gusta mucho compartir experiencias en la cocina, hablar sobre este truco o aquel, de la calidad de los alimentos que podemos comprar en ese sitio perdido, hablar de comida, de utensilios, de todo lo relacionado con esta pasión que nos encanta y llena de satisfacciones.
Una de las personas con la que estoy compartiendo muchas inquietudes culinarias es con mi amiga Reme (Al sur del sur), a la que aprecio y quiero un montón, y de la que aprendo mucho cada vez que la veo y charlamos. Eres un encanto.
Esta receta de hoy es de ella y por supuesto va dedicada a ella. Unas galletas exquisitas. Y sí, esta vez me salgo de lo establecido en mi rutina cocinillas usando graann cantidad de mantequilla.
He hecho el doble de su receta y cambiado el azúcar avainillado por extracto de vainilla. Además he utilizado thermomix para hacer la masa. De manera tradicional podeis ir al blog de Reme pinchando aquí.
INGREDIENTES (unas 50 galletas grandes):
- 250 gr. de mantequilla salada a temp. ambiente
- 190 gr. de azúcar glas
- 4 yemas de huevo
- 395 gr. de harina de repostería
- 12 gr. de levadura química
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Cristales de azúcar (opcional)
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Echamos la mantequilla en el vaso y la batimos 2 min., 37º, vel. 2.
- Bajamos los restos, añadimos el azúcar glas y las yemas y mezclamos 1 min, vel. 2.
- Volvemos a bajar los restos y agregamos la harina y la levadura y ponemos 15 seg. vel 6.
- Introducimos en un cuenco, tapamos con papel film y dejamos reposar media hora en el frigorífico.
- Sacamos la masa, la dividimos en dos y hacemos dos rulos de unos 4 cm de diámetro. Los envolvemos con papel film y ponemos en la nevera unas dos horas. Este tiempo se puede reducir una hora si la ponemos en el congelador.
- Sacamos y los rulos estarán bien compactos. Sin quitar el papel film para que la masa al cortar no se derrita en la mano, hacemos con un chuchillo afilado rodajas de 1 cm. de grosor. Les quitamos una vez cortadas el papel film del contorno.
- Las colocamos en la bandeja de horno con papel vegetal y con espacio entre ellas porque crecen bastante. Adornamos con cristales de azúcar por encima.
- Precalentamos el horno a 175º y horneamos a la misma temperatura unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (la masa da para 2 o 3 hornadas)
que pinta tienen!! tienen que estar deliciosas. si es que a mi las galletas me ulven loca.
ResponderEliminarY bueno por un dia que uses mantequilla no pasa nada!!
Saludos!!
Pues estas galletas tienen una pinta extraordinaria y más cuando se hacen con el cariño de una amiga.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Laurita vaya pintaza!!!
ResponderEliminarLa verdad es que uno de los mayores placeres de este mundo cocinillas-bloguero es eso que cuentas, conocer gente con la que compartir esta pasión, comentar, aprender... es un mundo nuevo!!!
Mil besos, cuídate.
Donde consigues el azúcar cristalizado, porque la verdad es que se ven muy interesantes estas galletas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Laurita!!!!! que gusto pasar por tu cocina, es como visitarte y saber un poco de tí en todo este tiempo que no estuve.
ResponderEliminarQue ricas se ven las galletas! se me antojan con un cafecito
besos
Te han quedado genial y encima en thermomix...
ResponderEliminarBesos
Hola Claudia, bienvenida a mi cocina! La verdad que las galletas está riqusíimas , normal que te vuelvas loca. Y tiene srazón por un día que me pase de calorías non pasa nada. Un beso!
ResponderEliminarAmanda, muchas gracias. La verdad que con cariño e ilusión todo es posible de hacer...
Alcantarisa, qué razón tienes, somos una gran familia, y es muy gratificante compartir con todos recetas trucos y experiencias. Y si además los puedes conocer en persona, no te digo más. Un beso para tí y otro para tu Pablo.
Hola José Manuel, yo he conseguido el azúcar cristalizado en una tienda de tés y cafés de Málaga que se llama Golden Tips. La verdad que me resultó difícil encontrarla.
Gaby! Lo digo igualmente, tú estabas ausente y yo bastante perdida también, pero lo mejor es que a la vuelta siempre nos alegramos de vernos y saber de nosotras :-) Muchos besos guapa, estas galletas par la merienda son ideales.
Un besazo a todos!
Pilar, muchas gracias, en la theromix es muy rápido y fácil hacer la masa, prueba prueba, después quedarás atrapada por las galletas!
ResponderEliminar¡¡ Que cosa mas rica !! Teniendo una maestra como Reme y una alumna como tu, normal que se vea por vuestros blogs dulzuras como estas.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Lauritaaaaaaa!!! pero que maravilla de galletas te han quedado! preciosassss con esos cristalitos!!! y tienen que ser puro vicio no....? me voy!!! me voy porque si no te dejo sin ninguna! jajaja!!!
ResponderEliminar;-)artisssta!!!
Estas galletas doy fe que están riquísimas, Y algo muy importante, después de varios días envueltas enn una servilleta de papel y papel de aluminio, estaban como el primer día.
ResponderEliminarLos granos de azúcar le da un toque exquisito.
Gracias a Reme por todo lo que nos enseña, y gracias a Laurita por compartirlo, y por regalarme unas galletitas para probarlas.
Las galletas se ven fantásticas y ese potaje de soja muy sano y muy rico. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarQuerida Laurita, tienes que perdonarme, pero hace mucho que no veo tu blog, no sé por qué no actualiza mi escritorio con algunos blog me pasa, de todas formas, tampoco estoy con tiempo y hace mucho que no me da para comentar. Pero opino como tu, es una riqueza enorme compartir con otros e intercambiar todo tipo de experiencias culinarias y a veces, también vitales ¿verdad? Estas galletas me encantan, y llevo días queriendo hacer magdalenas y galletas, así que igual tomo tu receta y la hago.
ResponderEliminarBueno, voy a pasear un rato por tus últimas entradas, creo que desde la del roscón, no he vuelto a leer con calma.
Un beso grande.
Unas galletas super tentadoras!! Me encantó el detalle de los cristales de azúcar...Quedaron fantásticas!!! Besitos!!
ResponderEliminarCarmen Rosa, muchas gracias por el piropo! Hacemos lo que podemos jejej Pero con amor y ganas todo se puede hacer bien. Un beso!
ResponderEliminarTito, muchas gracias,salao! Sí que están ricas, sí, los cristalitos le dan una gracias especial, de verdad. Pruébalas y a verñas que buenas!
Mariquilla!!!! Si al final tus olvidos viene hasta bien. Me dio mucha alegría saber que después de dos semanas olvidadas en tu cajón te diste cuenta de ellas y estaban perfectas. Eso es un punto muy a favor de las galletas. Gracias a ti por ser mi 2ª catadora oficial (después de mi Pedro jeje)
Muchas gracias Nati. No es por echarme flores jejeje pero sí que están muy buenas las dos cosas. Cada uno para su momento. Un besote!
Puri! Nada que perdonar, por favor! Todos tenemos nuestras vidas, y el blog es una manera de divertirse, no es un aobligación. Por eso siempre doy mil gracias a todos por querer compartir su tiempo de ocio conmigo. Es de lo más gratificante. A mí me ha dado estas semanas por lo mismo, galletas y magdalenas y es una perdición...¡qué buenos están los dulces caseros! Si pruebas la receta dímelo, me hará mucha ilusión. Y por supuesto, una gran alegría verte por mi cocina. Muchos besos!
Caro, muchísimas gracias! No son lo que se dice bonitas pero te aseguro que el bocado sí que es tentador. Un beso grande!
Muchas gracias a todos! Espero poder tener tiempo para contestaros a todos vuestros comentarios, hace muuuuucho tiempo que no lo puedo hacer con calma.
Besos y mil gracias por estar ahí y seguir ahí!
Que buena pinta tienen estas galletas! Se ven deliciosas! Ya me cogería unas cuantas para comer ahora ehheh
ResponderEliminarUn beso guapa!
Laurita, se ven riquísimas, dan ganas de hacerlas enseguida.
ResponderEliminarSigo sorprendida contigo!
Besitos
mmm, qué buenas!!!
ResponderEliminarde vez en cuando hay que darle una oportunidad a la mantequilla porque lo ricas que salen las cosas, jeje!! sólo hay que ver las fotos de estas galletas! de 10!!
besos y que pases un buen finde, por aquí será pasadísimo por agua!!
muacssss
Uff las galletas son mi punto débil, probaré estas en casa haber que tal, porque tienen una pintazaa, mil besoss
ResponderEliminarjo que buenas...bueno..al menos una si podria comer..
ResponderEliminarFantásticasss. Hice una versión de galletas bretonas con chocolate, y quedaron muy ricas... no he tenido tiempo de subirlas al blog. Probaré éstas en cuanto me entre un antojito :)
ResponderEliminarun besito,
mmmmmm.... que pinta tienen estas galletas Laurita! nunca he provado de hacer galletas caseras (y eso que hago mucha repostería, pero siempre tiendo más a tartas, bizcohos y magdalenas) y pienso que esta es la receta perfecta para mi primera vez... jeje, felicidades por tus recetas como siempre guapa! muchos besos!
ResponderEliminarCon esos cristales de azúcar tienen que estar de miedo.
ResponderEliminarTe acabo de mandar un correo.
Un abrazo,
María José.
me encanta como te han quedado, los cristales de azúcar han quedado muy monos, al principio he pensado que era sal gorda, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
què monas te han quedado se ven tan delicadas y deliciosas! un beso
ResponderEliminarAnniki muchas gracias, está deliciosas, la foto no sé si acompañará mucho, eso intento ;-)
ResponderEliminarKako!Espero que ya te hayas aclarado con mi identidad jejeje. Las galletas son una maravilla, sobre todo el olor que desprenden. Un beso!
Hola, Raquel y Andrea, que alegría veros, sois un encanto. La verdad que utilizo poca mantequilla por las claorías y la grasa, pero no porque no me guste, ¡me encanta! Aquí va a hacer un buen finde, ya está el sol salido. Un besote!
Martiti, bienvenida a mi cocina. Si las haces dime que te parecieron, ya verás que no te defraudarán. Un beso.
Espe, una siempre se puede comer jejeje una debilidad la tiene cualquiera!
Hilmar, guapa! Con chocolate se mem hace la boca agua! Cuando las hagas otra vez, publicalas!!! UN BESOTE!
Nadia! Qué alegría verte, hace mucho que no sé de ti. Si te gustala repsotería no dudes a empezar ocn las galletas, son muy gratificantes, salen deliciosas. Y como tú sabes y todos sabemos, los dulces caseros siempre son lo mejores.
María José, los cristales de azúcar han sido todo un descubrimiento. Me han encantado, dan un toque fantástico. Ahh, por cierto, ya te respondí al mail. Tú tranquila. Un beso!
Jjejeej Paulita! Sí que parece sal gorda jejej, sobre todo si no sabes que existen estos cristales. Pero son fantásticos! Un besote guapa!
La cucina de Topina, bienvenido/a, sí que lo son, te animo a probarlas!
Muchísimas gracias a todos, hacía tiempo que no veía tantos comentarios y me hacían tanta ilusión.
Besos grandes!
Qué pinta tienen estas galletas, para comerse todas una detrás de otra. No tengo cristales de azúcar :( dónde los has comprado? Me encantaria vivir en Málaga para poder compartir alguna de esas charlas, un día me voy y nos ponemos a hacer dulces ;)
ResponderEliminarBss gordos
Ana María los compré en una tienda de tés que está aquí en Málaga. Tu sabes que a nosotras nos gustaría muy mucho compartir nuestras tardes juntas contigo. Un beso muy grande!
ResponderEliminarPero que manos tiene mi niña. ainns la de dias que llevan las galletas y yo sin poder pasarme para decirte que eres una maestra en todo lo que te propones.
ResponderEliminarLaurita cielo gracias por tus piropos pero son inmerecidos, es un placer compartir experiencias contigo, cuando l@s gastronautas nos reunimos el tiempo pasa sin darnos cuenta, pero nos vamos siempre más enriquecidos de lo que llegamos.
Besitosssss