6.11.12

Flamenquines rellenos de queso




¡Qué bueno está un buen flamenquín hecho con los mejores ingredientes! Sé que el flamenquín típicamente cordobés no lleva queso, pero a mí me gustan más así, me resultan más cremosos, más fáciles de comer, más ricos. He optado por hacerlos con solomillo de cerdo en vez de con lomo, y salen ¡de vicio! Me gustan con la carne muy muy finita, para que se masticar bien y no se nos haga un nudo en la garganta. Como ven, los platos se adaptan a los gustos de cada casa.


Perdonen si estoy bastante ausente del blog y redes sociales. Estoy en pleno proceso de cambio de trabajo y atareada con otras cuestiones personales. Puedo publicar gracias a la gran cantidad de recetas pendientes de salir a la luz. Espero que me entiendan.






FLAMENQUINES RELLENOS DE QUESO


INGREDIENTES (6-8 flamenquines):

  • Un solomillo de cerdo (1/2 kg. aprox.)
  • Lonchas finitas de jamón serrano
  • Queso semicurado o queso fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina común
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra para freír






PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Fileteamos el solomillo y aplanamos los filetes con un mazo de cocina hasta que queden muy finos. Salpimentamos.
  • Ponemos encima de cada uno una loncha de jamón serrano y un taquito de queso alargado, del tamaño del flamenquín. Enrollamos muy bien.
  • Pasamos finamente por harina, huevo y pan rallado.
  • Freimos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.