4.9.12

Vuelta de las vacaciones y quedada bloguera en Nerja



Bueno, bueno, ya es la hora de volver a la carga. Empieza el curso escolar, la mayoría de la gente se incorpora a sus puestos de trabajo (los que tienen...), van bajando las temperaturas, los días son más cortos...El final del verano se aproxima.

En meses de veraneo han pasado muchas cosas. Revuelo monumental con respecto a las medidas del gobierno gracias a su "decretazo", la reciente subida del IVA,  los cientos de incendios que han quemado miles y miles de hectáreas en nuestro país, la subida progresiva del paro, el increíble crimen cometido a los niños de Ruth y José...También han pasado cosas buenas, la playa preciosa y la montaña también, las noches de verano, la celebración de los Juegos Olímpicos,  y que en nuestras casas se respire un poco de tranquilidad en esos días de vacaciones merecidas.

Ahora toca volver con fuerzas para empezar el curso, tanto personal, político, laboral y, como no, el curso bloguero. Para mí es especialmente significativo volver en septiembre porque en pocos días mi blog cumplirá cuatro años.


Para terminar estos días de auténtico verano, el viernes pasado, 31 de agosto, nos reunimos en Nerja un buen elenco de blogueras cocineras, un lujo de mujeres, consortes y niños. Familias maravillosas. Las anfitrionas Begoña y sus hermanas Paloma, Ana y Alicia son únicas organizando con todo detalle estas quedadas. Y allí estaban, a mi juicio de las mejores blogueras cocineras de este país: Begoña (Las recetas de Marichu y las mías), como no, Pilar Lechuza (La cocina de Lechuza), Lola (Lola en la cocina), Ana María (Cocinando entre olivos), Reme (Al sur del sur), Ana (Cocina con Ana), Lidia (Atrapada en mi cocina), Lola (Ajoblanco), Mari Ángeles (Cocinar sin miedo) y una servidora. Las admiro a todas, por su cocina, su paciencia, su buen hacer, sus grandes conocimientos, su desparpajo, su simpatía, su generosidad. Son unas ¡supermujeres!




Como se pueden imaginar, cuando se organiza una cena bloguera cocinera en la cual cada persona tienen que llevar un plato, las alertas se disparan. Todas pensando con semanas de antelación qué hacer de comer para sorprender, y por supuesto, eso de llevar solo un plato es casi delito, creo que las únicas que lo cumplimos fuimos Lola de Ajoblanco y yo. ¡Las demás se volvieron locas! Un resumen muy resumido: 5 panes diferentes, 20 platos variados y 8 postres. Es cierto que éramos muchos, si no conté mal unos 27 adultos y 6 niños, aún así era una bestialidad de comida. Como años anteriores, lo que sobra se queda para el domingo.

Empezamos por los panes ¿qué les parecen? Vaya pinta, ¿verdad?



Y los platos ¡no digamos! Hubo ensaladas, patés, empanadas, carnes, pescados. Me puedo tirar tres horas para nombrarlo todo. Aquí tienen el resumen de todo lo que había en la mesa.




Y después, ¡a limpiar la mesa que vienen los postres! Yo ya no podía con mi cuerpo, pero al final los probé todos. Con decirles que no pude probar bocado hasta las cuatro de la tarde del día siguiente....




Evidentemente después viene la sobremesa, una charla agradable que duró hasta más de las tres de la mañana, con pena por irnos, porque al estar rodeado de tan buena gente cuesta separarse de ella. Mención especial a todos los consortes y los niños que aguantaron como campeones y se portaron maravillosamente.

La quedada duró todo el fin de semana, no pude unirme el sábado, y el domingo, que sí tenía intención, vino a visitarme mi enemiga llamada "migrañas", a la que por fuerza tengo que acoger en casa a oscuritas y en silencio porque si no se instala más días de lo esperado.

Espero que volvamos a repetir el año que viene, esto ya se ha convertido en tradición que espero que siga por muchos muchos años.


En breve volveré a la carga con recetitas ricas para mostrarles. Muchos besos, y me alegro mucho de estar de vuelta.

Lauritasalud :-)

15 comentarios:

  1. Hola Laurita. ¡qué entrada más bonita y qué bien redactada toda la crónica! Fue una velada genial.
    Pocas palabras para definir lo que vivimos allí, como siempre que nos juntamos, y no tengo palabras, una vez más, para agradecerte siempre tu disponibilidad para facilitarme estos encuentros.
    Y tu compañía, siempre tan agradable, y de la que puedo disfrutar más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro años ya??? Dios mio.
    Que bien lo tuvisteis que pasar........ que buen resumen de todo.

    Besos, y me alegra tenerte por aquí otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Como os pusísteis madre mía, y que reunión tan agradable, allí veo mucha amigas y conocidas, y estoy seguro que lo pasásteis genial :)

    Espero que ya este mejor :=)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de comida..... Lo normal en estos casos. Que reunión tan buena.

    Espero que estes ya bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya reunión más estupenda en Nerja, entre el encanto del sitio y todas vosotras seguro que no daban ganas de irse. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo me alegro de que lo pasarais tan bien, ¡qué envidia! Y sí, cocinasteis para un regimiento, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mas las cocineras y la compañia que los platos que preparasteis, lo debisteis de pasar de lujo...a ver si algun año puedo ir y compartir algunos momentos con vosotras...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que lo tuvisteis que pasar y menuda pinta tiene todo!La entrada te ha quedado muy chula.
    Un beso muy geande guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés de vuelta. Que envidia me ha dado leer tu entrada, se ve que os lo pasastéis la mar de bien, y con cuanta cosa rica para probar, no me extraña que no comieras hasta el día siguiente, a mí me hubiera pasado igual...jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué te voy a decir de lo del otro día!, que como siempre fue todo magnífico, la pena es que no pudiérais venir los demás días, que fueron todo un nuevo festival de comida, bebida y charla. Ya os estoy echando de menos, y no se si podré esperar hasta Gastrotur para volver a veros.
    Y felicidades por tu cuarto cumpleblog, ya eres una veterana.
    Besos.
    P.D.: los tableros de Rafa se quedaron en mi coche, je,je.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo a la blogosfera!!! Y vaya quedada más bonita que tuvísteis....me alegro que lo pasárais tan bien, pero vamos, con tu crónica, no nos falta ni un detalle. Kisses y se te echaba de menos!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que lo pasaron de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Os pusisteis como el kiko por lo que veo, pero que rico todo y me imagino que la compañia lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bien lo has tenido que pasar, muchas gracias por las fotos estáis muy guapas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapa!!! hay un trabajo muy importante detrás de un blog y a la vez graficante, aunque los años pasan volando eh!, bueno, espero que estés mucho mejor, que a veces se mete la racha y no veas para que salga....
    Pero que bien lo pasamos, lástima que no podáis quedaros los demás días, se os echó en falta...me llevo unas fotillos para mi crónica vale?

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!