31.10.14

Natillas de café y chocolate blanco





¡Don Juan! ¡Don Juan!, yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
o arráncame el corazón,
o ámame porque te adoro.



No sé si a Don Juan, Doña Inés, Don Luis o Don Gonzalo les gustaba el café y el chocolate, pero ahí queda mi homenaje al clásico y tradicional día de los Santos en España...No quiero decir que no se puedan importar ideas de otros países para pasárselo bien en determinadas fechas, pero es una pena que las generaciones venideras no conozcan las tradiciones culturales de nuestro país. 

Desde hace 3 años que empecé a tomar café casi por prescripción médica para subir mi tensión y no caerme por las esquinas, he aprendido a amar su sabor y, ahora todo lo que contenga café me encanta. De hecho, pudieron ver la semana pasada la tarta de café y chocolate que realicé para mi cumple, que repetiré seguro, al igual que estas natillas, que uniendo al café el chocolate blanco, quedan riquísimas. Si además, como yo hice, las acompañé de un trío de galletas (las clásicas "María", lenguas de gato y cookies), ¡es el no va más!

¡Buen fin de semana!



NATILLAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE BLANCO



INGREDIENTES (8 raciones):

  • 850 gr. de leche
  • 2 cucharaditas generosas de café soluble
  • 100 gr. de azúcar
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • 35 gr. de maicena
  • 3 yemas de huevo
  • Galletas variadas para decorar (opcional)
  • Canela molida


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, vel. 5.
  • Servimos en pequeños cuencos, adornamos con galletas y espolvoreamos con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!