29.10.14

Chutney de pimientos




Tiene historia el por qué he acabado yo haciendo esta receta: hace un par de años, en un taller de pan que montamos mi grupo de blogueras "Pipirrana" y yo, a la hora de comer, Leo trajo este chutney de pimientos para untar en el pan con quesito de untar y creo que paté también. Alucinamos todas de lo bueno que estaba y se quedó en mi larga lista de recetas pendientes. Nos comentó que la receta era de Ana de Almería. Más me gustó, porque todo lo que hace Ana es una auténtica garantía.

Pues eso, en la lista de pendientes estaba hasta que, este verano en Nerja, cuando nos reunimos otras cuantas blogueras del sur, Ana trajo unos magníficos pimientos de sus invernaderos, con los que también hice la mermelada de pimientos asados que les enseñé hace una semana.

Pero el cuento no termina ahí. Yo quería hacer el chutney con Thermomix, al igual que hago las mermeladas, puesto que me resulta muy cómodo y este tipo de recetas salen buenísimas. Así que buscando, ¡mi amiga Concha la tenía publicada! Así que un mejunje de recetas parecidísimas pero que siempre hace una su adaptación, y hecha en Thermomix. Resultado: ¡IMPRESIONANTE! ¡Qué alegría de amigas blogueras cocineras!




CHUTNEY DE PIMIENTOS



INGREDIENTES:

  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos amarillos
  • 2 cebollas
  • 2 tomates maduros
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 250 gr. de vinagre de vino blanco
  • 80 gr. de pasas rubias (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • Una guindilla cayena picada
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Cortar los pimientos y las cebollas en tiras y los tomates en cuadrados.
  • Introducimos en el vaso todos los ingredientes y programamos 40 minutos, temp. varoma, giro izq., vel. cuchara.
  • Vertemos en botes previamente esterilizados hasta el borde y cerramos bien. Colocamos bocaabajo 24 horas para que hagan el vacío. 



A TENER EN CUENTA


El chutney se comporta como una mermelada, debido a que tiene gran cantidad de azúcar y vinagre, que son grandes conservantes. Si hemos realizado bien el proceso de esterilizado y vacío pueden durar 6 meses sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!