28.6.11

Homenaje y vacaciones blogueras


Amigos y amigas, he decidido que este veranito voy a descansar del blog. Son unas vacaciones blogueras, que no vacaciones laborales, porque trabajo todo julio, agosto y septiembre, pero sé que me vendrá bien relajarme un poco en el aspecto blogueril.

Así que os digo ¡hasta luego! La vuelta será por septiembre, supongo, aunque no quiero poner fecha. Cuando me encuentre con ganas, nos veremos. Me pasaré por vuestros blogs, pero tranquilamente....

No quería irme sin haceros un homenaje...Todos los que nos adentramos en el mundo bloguero cocinero aprendemos muchísimo de los demás, hacemos sus recetas, y muchas de ellas se quedan en nuestro recetario habitual. Ya he publicado muchas recetas de vosotr@s, y hoy quería hacer un resumen de las últimas que no me ha dado tiempo a publicar antes del verano.

Empiezo con Espe Saavedra en la cocina. Espe es una chica tan simpática y pizpireta que se ganó mi corazón hace tiempo con sus recetas sencillas y ricas. Publicó las rosquillas de hojaldre en la Semana Santa de 2010, yo las hice bastante después y todavía no había encontrado un hueco para publicarlas. Pero se merecen estar aquí por ella, y por ser una receta sencilla, rica y rápida. Espe, ¡muchos besos!

Rosquillas de hojaldre, Espe de Espe Saavedra en la cocina


Hace unos meses descubrí una receta que me tiene loquita. Es muy curiosa la historia. Yo estaba en plenas obras y mi cocina hasta arriba de polvo. Toda los alimentos de la alacena y mi microondas se encontraban en el salón. No podía utilizar la vitrocerámica. Ese mismo día, Laube (¡Sano y de rechupete!) publica su terrina de coliflor y atún, que se hace por completo en el microondas, y  tenía en casa todos los ingredientes....la hice, por supuesto, y a Pedro y a mí nos encantó. La he repetido unas cuantas veces y os aconsejo que la hagáis, es muy natural, hipocalórica y nutritiva. Laura, tocaya, ¡eres un primor!


Terrina de coliflor y atún, Laube de ¡Sano y de rechupete!


Me gusta bastante la cocina de Su (Webos fritos), suele realizar en la mayoría de sus platos una cocina sencilla y ligada a su tierra, con productos de temporada. Por eso me cautivó su invernal cazuela de alcachofas y guisantes. Aunque yo he hecho una versión de su receta, sin jamón y con menos guisantes, está para chuparse los dedos, es uno de estos platos que no puedes parar de comer, el sabor de las alcachofas y los guisantes junto con el tomate y el pan frito convierten la receta en adictiva para nuestros sentidos.

Por cierto, todavía no tengo su libro en mis manos, pero va a ser una de mis compras próximas en la librería. También quiero dar muchos besos y ánimo a Su que está pasando por un momento duro tras el fallecimiento de su padre. Su, ¡estoy esperando tu vuelta!

Cazuela de alcahofas y guisantes, Su de Webos fritos


No podía faltar en este homenaje una mujer que admiro muchísimo, y es que Puri (Sabores de Viena) es un pozo de sabiduría gastronómica y una gran cocinera. Aunque me atrevo a decir, sin conocerla personalmente, que por encima de lo anterior es una gran persona. Transmite una gran serenidad en sus explicaciones, nos hace aprender en cada entrada suya, además de una receta nueva, algún truco, dato histórico o nos regala un poema...Realiza los mejores "paso a paso" de la blogosfera (no se me irriten los demás, porfi) y cuida como nadie la cocina tradicional de su Orihuela natal. Yo estoy enganchada...Hace poco tiempo publicó la olla ferroviaria, un guiso de ternera hecho en la olla que da nombre al plato, se utiliza carbón para su cocción y la olla en sí es digna de contemplar y de usar si se tiene. Una maravilla. Yo quise darle una oportunidad al guiso sin hacerlo en esta olla, ya que me parecía muy sencillo y delicioso, y así fue, después de un par de horas de cocción la carne y las patatas se deshacían en la boca. Querida Viena, sabes que queda pendiente una comida entre nosotras ;-)


Olla ferroviaria, Puri de Sabores de Viena


Hace mucho que no hablo de mi inseparable amiga Mª Ángeles (Cocinar sin miedo), a la que quiero muchísimo y admiro sobre todas las cosas, ella es para mí un gran apoyo en todos los sentidos, y su fuerza y energía positiva me ayuda todos los días. Nunca se hubiera podido imaginar ella que yo publicara uno de sus panes. Cuando vea esta entrada se va a poner colorada. ¡Ella, que solo hace panes en la panificadora, y siempre los mismos! Pues sí, Mariquilla, porque tu pan con semillas de amapola y lino dorado está pa caerse patrás de bueno. ¿Y es que lo panes con panificadora son peores? Pues no, el secreto es saber qué ingredientes utilizar para que salga un pan con un sabor magnífico. A mí me salió así de hermoso...es que con cariño, amiga, todo sale bien y bueno.





No quiero dejarme atrás en este homenaje a mi querida Reme (Al sur del sur y La cocina malagueña), de quien tanto aprendo en la cocina y a la que quiero un montón por su nobleza y entrega a todos sus amigos. Es un cielo de mujer. De ella he publicado últimamente el concentrado de verduras, los ajos confitados y la caballa en AOVE.

También quiero agradecer a Eva (Ma petite boulangerie) y Hilmar (Mis recetas favoritas) sus grandes lecciones sobre panadería, son mis maestras. Sin ellas nunca me hubiera atrevido a juntar la harina con agua y levadura...y ahora soy una enamorada del pan casero.

Y muchos más nombres que me dejo atrás....de todos vosotr@s, bloguer@s cociner@s, aprendo todos los días lecciones culinarias y, en muchos casos, lecciones de vida.

¡Millones de gracias a tod@s!

¡Nos vemos pronto, que disfrutéis del verano!

Lauritasalud :-)

33 comentarios:

  1. ¡ay, ay,... mi Laurita! ¡qué callado te lo tenías! Colorada, no, lo siguiente... ¿imaginarme yo que ibas a coger una de mis recetas de pan? ¡por favor!pero si eres la maestra de todos.... Ay, ay....No te voy a decir loq ue significas para mí, porque ya lo he dicho muchísimas veces. Eres mi Laurita. Y que no se enfade mi Laura (mi hija, la que parí...) No, a tí no te parí..., pero te quiero un montón. Y tú sí que has sido un sol en mi vida. gracias por todo, siempre. Y estaré cerca de tí. Besos.
    ES una entrada preciosa, donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, mi encantadora duendecilla, eres generosa hasta más no poder, me emociona que me incluyas de esa forma en tu blog y en tu vida, esa comida que tenemos pendiente, por seguro ya te prometo que la vamos a tener, porque te quiero conocer en persona, quiero verte los ojos y darte un achuchón, porque te lo mereces y es lo que me apetece cuando te leo hablando así de la amistad.
    Eres un cielo ¿Lo sabes? Y te quiero.
    Un beso.

    P.D. Cuidate mucho este verano y vuelve, porque te estaré echando de menos.

    ResponderEliminar
  3. Lauritaaaaaaaaaaaaaa!!!! aprovecha, descansa y disfruta de tus merecidas vacaciones, que aunque tengas que trabajar, vacaciones de blog son vacaciones de blog jejjejee!!! yo no puedo! estoy superenganchau! jajajaa!!!!

    Lo dicho!!! disfruta mucho amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de eszas vacaciones blogerilesab aquí te estaremos esperando a la vuelta, mil besos y se te hechara de menos

    ResponderEliminar
  5. Laurita, qué bonita entrada y homenaje. Gracias por lo que me corresponde. Es un gran honor para mí haberte inspirado aunque sea un poquito en algo que se te da tan naturalmente como es hacer pan. Tú también me has inspirado a experimentar también, así que es recíproco. Y claro que probaremos algunas de esas recetas que te han encantado, se ven deliciosassss!
    Sólo espero que regreses en septiembre, que descanses de tus vacaciones blogueriles y nos sigas trayendo más de tus aventuras en la cocina y el pan, que ya sabes me encantan.

    Recibe un cariñoso abrazo,
    un besote enorme,

    ResponderEliminar
  6. Bueno Laurita, esto pasa siempre, por falta de tiempo muchas recetas se quedan en el olvido...

    Te deseo buenas vacaciones y que descanses para volver en septiembre con mucha fuerza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. qué bonito post wapa!!! nos leemos a la vuelta de tus vacaciones blogeras ;), disfrutalas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Laura, te esperaremos a la vuelta con muchas ganas para poder seguir disfrutando tus recetas y tu compañía virtual.
    Un gran abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. ainssss...lo que me has ayudado tú no lo sabe nadie....te esperamos impacientes guapa..un besazo enooooooooorme

    ResponderEliminar
  10. Que te vamos a echar de menos!!!!bueno, pero de vez en cuando es necesario desconectar de las rutinas para llegar con fuerzas renovadas...que lo pases muy bien éste verano y nos vemos pronto eh!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. HAsta la vuelta LAurita,el descanso,te vendrá bien y la vuelta será gloriosa.Me gusta el post,las recetas elegidas las has bordado,pero sobre todo,ese pan...que es brutal.

    Se feliz!!

    Un abrzo

    ResponderEliminar
  12. Pasa un buen verano, desconecta y disfruta de tu tiempo libre.
    Nos vemos en septiembre...
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Descansa mucho de tus vacaciones blogueriles jajaja, aquí estaré esperandote hasta tu regreso preciosa. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita entrada Laurita:)
    Descansa y disfruta de tus vacaciones blogeras, a veces hay que parar y respirar para volver con la misma fuerza e ilusión.


    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  15. Laura que descanses, te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  16. Laurita preciosa si esque eres un encanto! solo tú podías hacer una entrada tan bonita como esta y tan llena de agradecimiento. Descansa mucho del blog y no te satures para que así lo retomes con fuerzas, y por supuesto, esperamos tu vuelta!!!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  17. Va a ser una pena que nos tengas estos mesesitos sin recetas pero a veces hay que hacer una paradinha para darse cuenta que esto es un hobby y no una obligación.

    Descansa mucho y espero que disfrutes del verano... seguimos en contacto...

    Besetes,

    Rafa

    ResponderEliminar
  18. Desde luego sabes elegir recetas, menuda pinta tiene todo! La terrina de coliflor y atún creo que será lo primero que caiga... jiji ^_^

    Besitos y disfruta de las vacaciones bloggeras!

    ResponderEliminar
  19. Mi Laurita siempre tan atenta. eres un cielo, haces bien en descansar así volverás con las pilas bien recargadas.

    Besitossssss y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  20. Feliz Verano Laurita, descansa y retoma fuerzas besos

    ResponderEliminar
  21. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias Laurita!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegra mucho que te hayas animado más veces con esta receta. Un besote y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  22. LAURA FELICES VACACIONES ...A DESCANSAR ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Laurita, descansa bloguerilmente y carga tus pilas que te estaremos esperando por las redes jajjaj y desde luego seguiremos visitando tu estupendo blog, ya sabes que a mi me tienes encandilada con tus panes...

    Saludetes.
    Helena Bm
    Elcaprichodehelena.

    ResponderEliminar
  24. Desde que vi tu bizcocho con naranjitas chinas, me hice fan tuya! por fin le pude dar salida a mi arbolito! :)
    Y ahora tengo un pequeño rincón y quiero invitarte a que te pases!

    Espero que las vacaciones vayan genial!
    Un beso y hasta tu vuelta!

    ResponderEliminar
  25. Amiguita, ya todos te extrañamos, esperamos tu regreso ya!
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Lauritaaaaaaaaaaaaaa!!!! muchísimas muchísimas gracias por el comentario que me has dejado pese a seguir estando de vacaciones bloguerassss!!! eres un cielazo amiga!!!!

    Un besiño muy grande y aprovecha que ya te queda pokitoooo!!! :)))

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura, soy Lidia y he venido a conocerte, me ha dicho Begoña que irás a la cena del 26, así que allí nos veremos. Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  28. Lauraaaaaaaaaaaaaa, chiquilla, dónde andas?????
    Un besote tocaya

    ResponderEliminar
  29. Pues por aquí estaremos, esperando y saboreando todas esas sugerencias...
    ¿Hasta el 10 de septiembre?

    ResponderEliminar
  30. Me paso a saludarte y saber un poco de ti.
    Enviarte un abrazo y un besote.
    Te doy las gracias por tus cariñosos comentarios en tus visitas a "Mi cocina".

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura, soy Juan Miguel Salvador, de Campohermoso.

    Estaba buscando a tu hermano en el Facebook y te encuentro a tí, y tambien este blog.

    Nada mas entrar veo esas rosquillas de hojaldre, qué pinta tienen !!!!!!! como todo lo que haces :))

    He añadido este enlace a los favoritos, a ver si me acuerdo de visitarlo de vez en cuando, ahora mismo voy a echarle un vistazo ;)

    Temas de gastronomía o cocina la verdad es que no los sigo por internet, pero sí conozco una página que visito de vez en cuando y que me gusta

    http://www.mercadocalabajio.com/

    Un beso y recuerdos para tus padres, voy tambien a ver si saludo a tu hermano por el facebook

    ResponderEliminar
  32. Acabo de ver que entre tus muchos favoritos ya tenías mercadocalabajio, ya me estrañaba a mí que no la conocieras :-)

    ResponderEliminar
  33. espero que descanses y disfrutes de tus vacaciones blogueras, tomarse un tiempo siempre ayuda a volver con más fuerza.
    Gracias por el homenaje.
    bs!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!