24.6.11

Crema de espárragos verdes




Con los calores que esta haciendo en toda España, y yo sigo con mis cremitas y sopas. No creáis que la he hecho en estos días, lleva al menos mes y medio esta receta esperando a ser puesta. Ya no hay espárragos en condiciones para hacer esta crema, pero en temporada la receta es para repetirla muchas veces. La idea (porque he cambiado un poco la receta) también la cogí del curso de cocina light de Thermomix, al igual que el conejo a las finas hierbas que os presenté hace unos días. Si por casualidad tenéis espárragos congelados de cuando estaban de temporada, yo haría esta cremita para tomarla fría, debe ser una delicia.



INGREDIENTES (4 personas):

  • 500 gr. de espárragos verdes
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • Una cebolla mediana (150 gr.)
  • Un calabacín (350 gr.)
  • 600 gr. de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida





PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Lavamos y cortamos los espárragos. Pelamos y troceamos el calabacín.
  • Echamos el aceite en el vaso y programamos 3 min., temp. varoma, vel. 1.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. Añadimos y sofreimos 7 min., tem. varoma, vel. 1.
  • Echamos el calabacín, los espárragos, el agua, la sal y la pimienta. Cocemos 30 min., 100º, vel. 1.
  • Cuando haya terminado, dejamos que temple unos minutos. Después trituramos 1 min., vel. 5-10.
  • Para emplatar podemos acompañarlo de unas semillitas de amapola y taquitos de jamón serrano.




12 comentarios:

  1. Que rica crema! me gusta para la cena, además en casa nos encanta los espárraggos
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes, aún tengo espárragos congelados esperando a ser consumidos y los voy a preparar en esta magnífica crema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. La cremita debe ser deliciosa, a mí me entra tanto en invierno como ahora en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta sopita aunque ahora con los calores como que no!! pero bueno el frio llegara y ahi si que la pondre en practica. muy bonitas fotos!! saludos!

    ResponderEliminar
  5. vaya cremita rica,la he probaddo de esparragos blancos,pero esta no

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago muy parecido.Me ha gustado el toque de las semillas de amapola.Creo que nunca las he utilizado en platos salados.
    La semana pasada hice tu receta de conejo.Nos gusto mucho, sin grasa, sano, fácil y rico.
    ¡ Genial !
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Que rica cremita, en este tiempo deliciosa, besos Laurita

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué buen aspecto tiene esta crema !
    Muy deliciosa.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. pues digo yo que fresquita seguro que también está muy rica, no???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa! aquí estoy otra vez! pues con espárragos blancos, de bote, aunque sabrá diferente...... crees tú que estará bien? podríamos probarla..... jejejejejeje.
    Un besote muy grandote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Te acuerdas de que hace unos meses me enseñaste cómo hacer pan. Hoy he publicado el primero que hice, lo tenía en borradores a medio hacer y hoy por fin está listo:

    http://masquehermanas.blogspot.com/2011/06/mi-primer-pan.html

    Muchas gracias por la receta!! está de viciooo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta de crema. Y aunque haga calor, a mí siempre me apetece una crema. De espárragos, por ejemplo, y el toque que le has dado es de primera.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!