9.12.08

Cazuela de patatas con cazón




Seguimos con "Las recetas de mamuchi" Hoy toca "Cazuela de patatas con cazón". Mi madre me ha dicho que esta receta se puede hacer tanto con cazón como con pintarroja (pescados). Un plato invernal y delicioso.


INGREDIENTES (4 personas):

  • 4 patatas medianas
  • Un tomate
  • Un pimiento
  • Una cebolla
  • 1/4 kg. de cazón
  • 3 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • 2 habas frescas
  • Una alcachofa
  • Pimienta negra en grano
  • Pimienta molida
  • Una rodaja de pan
  • 50 gr. de almendras peladas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Azafrán


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos y lavamos las patatas. Las ponemos a cocer en una olla con agua, sal, los granos de pimienta y el laurel.
  • En una sartén freímos la rodaja de pan, media cebolla partida en trozos, 2 dientes de ajo y las almendras. Apartamos en un vaso de batidora con un poco de agua.
  • En el mismo aceite de la sartén salteamos las habas y la alcachofa previamente lavadas, peladas y cortadas, el diente de ajo y la media cebolla restante, y el cazón partido en trozos.
  • Echamos en la olla con las patatas y agregamos un poco de pimentón dulce y azafrán. 
  • Batimos lo que dejamos antes en el vaso de batidora, y cuando las patatas estén cocidas, lo agregamos a la olla. Dejamos hervir un par de minutos.


1 comentario:

  1. ¡tengo, tengo, tengo...
    Tú no sabes lo que tengo...
    tengo un regalito para tí...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!