5.11.14

Mermelada de mango




Hay tan buenos mangos en la zona de la Axarquía malagueña que hay que disfrutarlos al máximo. Exquisitos para comer como fruta después de las comidas o entre horas, también es muy versátil para ensaladas (como mi ensalada de lacitos de pasta fresca o la de frutas tropicales), postres (un sencillo mango con nueces), tartas, helado (como el helado de mango que les presenté hace unas semanas) y para las conservas. En este caso les propongo una exquisita mermelada de mango, fácil fácil y de categoría. La versión chutney, también deliciosa, se las enseñaré próximamente.

Si no tienen buenos mangos a su alcance, la empresa malagueña Mermelada de Mango Málaga, llamada mmm, comercializa su mermelada de mango con los mejores mangos de la Axarquía. La he probado y de verdad que nada tiene que envidiar a la hecha en casa. Es una conserva de gran calidad.



MERMELADA DE MANGO



INGREDIENTES:

  • 2 kilos de mangos maduros
  • 2 limones
  • El 40% en azúcar del peso de la pulpa de mango más los limones pelados 


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Pelamos los mangos y quitamos el hueso. Pelamos los limones muy bien y quitamos los huesecillos.
  • Metemos en el vaso de Thermomix el mango y los limones troceados y pesamos. Batimos muy bien vel. 5-10 hasta que obtengamos una pulpa de mango muy fina.
  • Añadimos el 40% del azúcar del peso del mango con los limones. En mi caso fueron 1800 gr. de pulpa de mango y limón, así que agregué 720 gr. de azúcar. Mezclamos 5 seg. vel. 6.
  • Cocemos 45 min., 100º, vel. 3. Sustituimos el cubilete por el cestillo cuando empiece a hervir.
  • Introducimos hasta el borde en botes previamente esterilizados. Cerramos bien y ponemos bocabajo para que hagan el vacío durante 24 horas.


A TENER EN CUENTA

He realizado una gran cantidad de mermelada, por lo que para llegar a los 100º grados tarda más tiempo. Si hacen la mitad de la receta, seguramente tengan que reducir el tiempo de cocción de la misma en al menos 10 minutos.