26.6.13

Molletes (con y sin masa madre)




El pan de mollete para los malagueños es tan nuestro, peculiar, identificativo de nuestra tradición, que creo que es imposible desligar Málaga de este alimento.

Son famosos los de Antequera, pero en muchos pueblos de la provincia se hacen, comen y venden. Por ejemplo, en Archidona los hacen más redondos, pero igual de buenos. Por eso no he querido calificarlos nada más que como "molletes", porque eso son, vengan de donde vengan.

19.6.13

Pan para perritos calientes (hot dogs)





¡Qué trabajito me cuesta publicar! Siento por todas aquellas personas que me siguen y esperan mis recetas. De verdad, ¡mil perdones! No tengo excusa.

1.6.13

Tarta Nica




Bueno, he pensado que había que empezar el mes de junio con alegría y energía y, con el empuje de mis amigos, me he puesto por fin delante del ordenador para ofreceros esta tarta.

La tarta Nica no tienen un sabor definido, pero aquellos que la probaron me dijeron que estaba riquísima. Ligera a pesar de sus ingredientes, equilibrada, un recuerdo ácido del yogur, en su punto justo de dulce y una cremosidad sorprendente con el chocolate blanco y el dulce de leche.