Este mes de septiembre estoy de celebraciones. Hoy les presento mi entrada nº 500...5 años, 500 entradas, casi 450 recetas publicadas...Ufff demasié...¡de verdad que esto me hace sentir mayor!
Este año nuestro huerto urbano nos ha dado sobre todo pimientos, muchos pimientos. Casi todos los que plantamos son pimientos gorditos, pero pequeños, achatados: verdes, rojos, amarillos...En este caso he realizado mi plato de pimientos verdes, pero saldrá igual de buena la receta con pimientos de otro color. El relleno está tan bueno que puede hacerse como un plato único sin ningún problema...
PIMIENTOS RELLENOS DE TERNERA Y ARROZ
INGREDIENTES (2 personas):
- 4-5 pimientos verdes (o rojos) achatados
- 125 gr. de carne picada de ternera
- Un diente de ajo
- Un trozo de cebolla
- 50 gr. de arroz redondo
- Una hoja de laurel
- Un tomate seco
- Un tomate pera maduro
- Una c/s de vino dulce
- Queso para rallar
- Perejil seco
- Pimentón dulce
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos los pimientos y colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de aluminio. Horneamos durante 25-30 min. a 180º. Reservamos.
- Mientras de asan los pimientos, cocemos el arroz en agua hirviendo con la hoja de laurel unos 10 minutos. Se quedará un poco entero pero se terminará de hacer en el horno. Escurrimos y reservamos.
- Picamos muy finitas la cebolla, el ajo y el tomate seco. Rallamos el tomate.
- Doramos en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite el ajo y la cebolla. A continuación agregamos la ternera picada, la sal y el pimentón y sofreímos.
- Añadimos el tomate seco picadito y el tomate rallado y dejamos que reduzca un poco.
- Echamos el vino dulce y esperamos a que se vaya el alcohol.
- Incorporamos el perejil y el arroz cocido y mezclamos todo muy bien.
- Pincelamos con aceite una fuente para horno. Cortamos los pimientos por arriba dejando una especie de tapa y rellenamos generosamente.
- Metemos en el horno unos 10-15 minutos a 180º. Después sacamos la bandeja, rallamos el queso y gratinamos 3-4 minutos.
A TENER EN CUENTA
Puede resultar un poco incómodo al comer los pellejillos del pimiento (que también se pueden comer), pero opté por no quitárselos para que conservaran la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!