2.3.13

Salmonetes al horno gratinados con alioli




¿Qué tal si nos pegamos una salmonetada este fin de semana? Como muchas personas que trabajamos por las mañanas durante la semana, la visita a la pescadería se suele acotar a los sábados. Hay que ir prontito, porque si no se forman largas y desesperantes colas y te quedas sin el pescado que quieres.

Los salmonetes son muy sabrosos y si además le añades una cobertura especial ¡se salen! La receta puede servir para cualquier iniciado en la cocina porque más fácil no puede ser. 

¡Buen fin de semana a pesar del tiempo!



SALMONETES AL HORNO GRATINADOS CON ALIOLI



INGREDIENTES (2 personas):

  • 6 salmonetes
  • Sal gorda
  • Alioli (en este caso comprado)


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Limpiamos muy bien los salmonetes de sus tripas y muy importante, de sus escamas, ya que nos comeremos la piel. Sazonamos.
  • Disponemos los salmonetes en una fuente de horno y horneamos a altura media y a 180º durante 15 minutos.
  • Sacamos rápidamente del horno y cubrimos la parte de arriba de los salmonetes con el alioli.
  • Gratinamos durante 2-3 minutos.






 A TENER EN CUENTA


Si no le gusta comerse la piel del salmonete, no haga esta preparación.

El plato será más fácil aun si nuestro pescadero se enrolla y nos limpia bien los salmonetes. De todas maneras, en casa habrá que revisar que está completamente desescamado.

Acompañado con una buena ensalada, o si se quiere con unas patatas cocidas, comeremos como reyes.


8 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Soy Inma Alonso de "Los maletines de Inma". Nos conocimos en Almería en la planta solar de Tabernas… tu estabas haciendo pan con Lola en la cocina… mientras yo me asomaba por la ventana con mi hija!!!!! (no se si te acordarás).

    Decirte que me ha gustado mucho tu receta y que la voy a probar seguro pues en mi casa a mi marido le encantan los salmonetes.

    La última receta que yo he publicado es de Arroz negro con Alioli de miel. Se me esta ocurriendo que estos salmonetes con el alioli de miel deben de estar de impresión!!!!

    Y te contaré pues los haré seguro!

    Muchas gracias guapa!

    Besos desde Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo Inma!!! Fue una imagen muy graciosa, me reí mucho!! Mis disculpas de no haberte visitado antes...pero desde entonces mi vida ha sido un no parar, y en el mundo bloguero me limito a publicar, casi nunca visito los blogs por falta de tiempo (y ganas, la verdad). Espero que te guste la receta, el alioli le sienta de maravilla a los salmonetes. Voy a ver tu arrocito con el alioli de miel. Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte por mi humilde blog y comentar! Me ha hecho mucha ilusión. No te preocupes por no haber pasado antes… yo a veces no tengo tiempo ni de publicar!!! Ya estamos en contacto.
      Beoss.

      Eliminar
  2. Que ricos que tienen que estar. Me gustan los salmonetes, me encanta el alioli, la combinación es perfecta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan los salmonetes pero los pongo poco porque mi marido dice que le recuerda a los peces de las peceras y que no le gustan. Sacrificios familiares, jejejeje.... Mis hijos tampoco les gustan

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Luis me chiflán los salmonetes y el all i oli les debe quedar de fábula.
    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  5. Este es el pescadito favorito de mi marido... y a mi también me gusta mucho, aun que nunca lo hemos preparado así.
    Te aseguro que los probaré.
    Un besín y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí que me apetece, tocaya. Me vuelven locas los salmonetes, pero no los he hecho nunca al horno. Habrá que probar!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!