31.7.10

Consejos saludables

Quienes me seguís desde hace un tiempecito sabéis que he estado un par de meses a dieta y que abrí un blog llamado Diario de una dieta saludable, con dos intenciones: animarme a seguir con mi dieta y dar consejos sobre como llevar una alimenación saludable.

A mí siempre me ha gustado mucho zampar, y zampar de todo. Con 21 años me di cuenta que tenía un problema, me sobraban 20 kilos, no me sentía bien conmigo misma y tenía ciertos problemillas de salud: dolores de espalda y una recién aparecida alergía asmática. Decidí dar un giro a mi vida dejando de fumar y haciendo dieta. Encima a la vez. Es una de las etapas de mi vida de las que me siento más orgullosa. Aprendí y me conciencié que el tabaco es un veneno que te mata poco a poco e igual que empecé joven a fumar, joven lo dejé. En cuanto a perder peso, pues era evidente, problemas de salud, no me veía guapa...se juntaba todo. Gracias a una homeópata aprendí mucho y me interesé por un estilo de vida saludable, a comer de manera equilibrada y a  hacer ejercicio. Desde entonces, hace ya 9 años, sigo estas pautas, a veces mejor a veces peor...porque el problema de los que nos gusta comer mucho y de todo es saber controlarnos, y en ciertas épocas del año es bastante difícil.

Mi dieta este año fue motivada por un exceso de dulces durante el invierno (¡esto de mirar tantas recetas ricas por internet es una perdición!) y quería perder 4 kilos. Empecé a finales de abril y a finales de junio conseguí mi reto. Lo peor es que inmedietamente me fui de vacaciones jajajaj y he cogido un kilito. Pero es algo normal...Yo no pretendo estar a dieta toda mi vida, como creo que no le gustará a nadie. Hay que disfrutar del placer de comer sabiendo que hay que comer de todo y hacerlo de manera moderada.

Pues el Diario de una dieta saludable ha llegado a su fin y hoy lo clausuro, pero no quiero dejar atrás esos consejillos saludables que durante dos meses he dado y sé a ciencia cierta que ha motivado a algunas personas a ponerse a dieta y a llevar una alimentación más sana. Intentaré además de poner recetas en este blog, daros de vez en cuando algún consejillo saludable para nuestras vidas.

Os dejo aquí los enlaces a esos consejos por orden de publicación:

Cómo comer en la fase de mantenimiento

En la columna de la izquiera he sustituido el enlace al blog de Diario de una dieta slaudable por el enlace a esta entrada, para que siempre tengáis presentes estos consejos.

Gracias a todas las personas que me han seguido y espero que mis recomendaciones hayan servido y sirvan para vuestra vida diaria.


Lauritasalud :-)