31.7.12

Evento Blogs & Twits en el Restaurante Azul




Hace ya unos años que he empecé a amar el sushi. Así que cuando Daniel Iglesias, de Soy una marca, me invitó al Evento Sushi Blogs and Twits no lo dudé ni un segundo. De hecho se lo dije a Pedro y él, que es más enamorado del sushi que yo, me dijo "¿Cuándo vamos?" y yo le contesté "Pedro, creo que solo me han invitado a mi..." Al final pudo acompañarme y pasar una velada agradable con todos los asistentes.

Fue en la noche del pasado sábado en la terraza del Restaurante Azul, situado justo al lado del centro acuático INACUA, en Málaga capital. Antonio Benito, del Restaurante y Carlos Navarro, de Home itamae, nos enseñaron las instalaciones y la cocina, realmente acogedoras para una noche relajada.





Carlos fue nuestro cocinero. Atento en todo momento, nos explicó en una pantalla todo los sushis de la carta y que íbamos a degustar posteriormente. Después pudimos verlo en acción preparando la cena a través de una cámara que tiene instalada en la cocina.


Estaba especialmente contenta porque iba acompañada, además de con Pedro, de mis amigas Mari Ángeles y Reme, con las que me reí un montón, ya que a ellas no les gusta el pescado crudo, pero aun así me sorprendieron y lo probaron, además de muchos otros sushis que no llevaban pescado. Por cierto, coincidió que Mari Ángeles se perdía una actuación de su hijo Manuel tocando la guitarra y que era el cumpleaños de Reme y ella dejó a la familia para estar con nosotras ¡Eso son unas amigas! 



El trío lalalá al principio  del evento ¡estamos estupendas!

Bueno, a lo importante, comimos mucho y variado: empezamos con un aperitivo de tartar de salmón y aguacate y ensalada de algas wakame. Después siguió una tempura de verduras riquísima. A continuación empezó a rodar un gran surtido de sushis variados que nombro en el mosaico, pero que no me acuerdo qué llevaba específicamente cada uno de ellos (mis disculpas, Carlos). Todos estaban deliciosos, disfruté como una niña pequeña...





Con el estómago ya bien lleno, llegó el postre: mochi de té verde. A mí no me gustó la textura y el sabor, no sé demasiado dulce, no sé la verdad, pero solo le di un bocadito, ya había comido más arroz y pescado del que mi cuerpo aguanta por las noches jeje.

Después vino la copa, un buen rato de charla y música ambiente. Al evento también asistió Andrés de El amasadero (con su esposa Teresa) y Pepekitchen, a los cuales ya conocíamos, y más blogueros como María Rojo (La chatidieta: dieta sin milagros), Arantxa (Málaga se come), Alejandro (Bloc de esbozos), Manu (Gourmet journal) y unas encantadoras hermanas Cristina y Julia Masala (Dar la brasa) y Dani que estuvieron frente a nosotros en la cena y con los que nos lo pasamos muy bien. Siento por los demás asistentes pero no nos dio tiempo a saludarnos ni conocernos. Espero que coincidamos en otra ocasión y así pueda ser.





Muchísimas gracias a Antonio Benito del Restaurante Azul, a Carlos Navarro, de Home itamae y nuestro cocinero particular y a Dani Iglesias, de Soy una marca, que han hecho posible este evento y han pensado en una servidora para disfrutar de esta fabulosa cena.

Si quieren disfrutar del sushi en el Restaurante Azul, pueden hacerlo las noches de viernes y sábado. ¡No les dejará indiferentes!