10.7.12

Judías verdes con tomate, jamón y huevo




Antes de emprender mi viaje a Inglaterra, quiero dejarles una sartenada riquísima, fácil y rápida, que combina todos los nutrientes: verduras, hidratos, proteínas...y con unos ingredientes de calidad, hacen de ella plato de mojar y dejarlo limpio.


Nos vemos ya a la vuelta de mis vacaciones. Un beso grande y disfruten del verano!



INGREDIENTES (2 personas):

  • 350 gr. de judías verdes 
  • 2 dientes de ajo 
  • 200 gr. de tomate frito o salsa de tomate
  • Lonchas de jamón serrano 
  • 2 huevos 
  • Sal 
  • Pimienta negra molida 
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra 
  • Una cucharada de mantequilla 


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos los ajos y los picamos muy pequeñitos. 
  • Lavamos las judías. Quitamos los extremos las partimos por la mitad longitudinalmente y las cortamos en bastones. 
  • En una sartén con una cucharada de aceite y otra de mantequilla, doramos los ajos. A continuación echamos las judías, la sal y la pimienta y salteamos unos minutos. 
  • Cuando las judías estén crujientes, incorporamos el tomate, removemos y dejamos unos minutos. 
  • Cascamos los huevos justo encima de las judías y añadimos unas lonchas de jamón. Ponemos a fuego fuerte un par de minutos, después lo bajamos, tapamos la sartén y dejamos hasta que los huevos estén hechos.


13 comentarios:

  1. Me encantan así las habichuelas, mi abuela las hacía muy parecidas pero el huevo lo echaba cocido. Las tengo que probar así, seguro que me gustan mucho.
    Que te lo pases bien por tierras inglesas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica sartenada.. me encanta, fácil y nutritiva. Qué disfrutes mucho del verano, nos vemos a la vuelta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico...mira ña forma diferente de comer judías verdes....a ver si así en casa comen maaaas verdura...besos

    ResponderEliminar
  4. Este plato me ha recordado al que hacía mi madre cuando éramos niñas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta, Laurita!! Esta era la única manera de comer judías verdes que tenía mi marido cuando nos casamos jajaja. Menos mal que aprendió a comer verduras...
    Muchos besitos, guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Riquisima receta que habia caido totalmente en mi olvido !! Se preparaba en casa sin jamón....así que tendré que recuperarla siguiendo tus pasos.
    I wish you a very good travel to England !!!!!
    No dejes de visitar el mercadillo de Portobello y si vas al British Museum...acuerdate de mi.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo que Ana y Blanca, este plato lo preparaba mi madre para que asi nos comieramos las judías. Que rico. Un beso y feliz vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Mi Laurita te vas a Inglaterra...! pues disfruta muchísimo de todo haz muchas fotos para que las veamos luego, descubre nuevos sabores,, conoce mucha gente e intercambia pareceres, visita todo lo que puedas y sé muy feliz. Los viajes son para beberse las horas y comerse los minutos.
    Y esa sarten es una manera maravillosa de darse un buen homenaje..me encanta! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde está el pan???? Madre mía que sartenada más rica has preparado Laurita, yo las judías las hago o con jamón o con tomate pero nunca todo junto.. qué gran acierto la próxima vez ya sé cómo las voy a hacer.
    Qué disfrutes tus vacaciones, un besito wapísima!

    ResponderEliminar
  10. jajaj, debe de ser un clásico de las madres para que comiéramos judías, porque mi madre también las hacía así, más o menos. ¿sabes? y al igual que nuestra amiga Carmen Rosa, te pones a pensar en otros platos, y olvidamos los de siempre. como que hace más de dos años o tres que no las hago, y eso no tiene perdón. Pero ahora no tengo excusa con esta receta tuya tan rica y que se ve tan sabrosa. ¡si es que las fotos te invitan a comerte un platito, pero ahora en un ratito, que tengo aún las lentejas en la garganta! jajajaj.
    Besos y que disfrutes de ese viaje con tan buena compañía.

    ResponderEliminar
  11. Con esta sartenada no me hacen falta los platos ni ná, sólo un tenedor y muuucho pan jejeje.. Disfruta mogollón preciosa!!
    Muuuak, buen viaje!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas,nunca la he probado asiestaran buenisimas

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!