25.7.12

Macarrones integrales con berenjena y champiñones





¿Que no tienen ni idea qué van a comer mañana? Seguro que se les ha pasado por la cabeza hacer un plato de pasta. La pasta es siempre de lo más recurrida. Les traigo una propuesta ligera, sana y fácil para comer de lujo.



INGREDIENTES (2 personas):

  • 160 gr. de macarrones integrales (podéis utilizar normales)
  • 1/2 cebolla
  • 1 berenjena pequeña
  • 5 champiñones frescos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos.
  • Para que no se peguen entre sí, echamos un pelín de aceite y removemos. Reservamos.
  • Picamos la cebolla y doramos en la sartén.
  • Picamos la berenjena en láminas muy finitas. Lavamos, pelamos y troceamos los champiñones.
  • Cuando  la cebolla esté dorada, agregamos los champiñones y la berenjena. Sazonamos. Dejamos hacer a fuego lento.
  • Añadimos la salsa de tomate y cocemos unos minutos. Retiramos del fuego.
  • Agregamos los macarrones a la salsa y removemos muy bien hasta que estén completamente integrados.
  • Servimos con unas hojas de albahaca fresca picada.

14 comentarios:

  1. El plato con toda seguridad llevando berenjena es una pasada, me encanta seguro!!! Ademas el color que tiene es chulisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! estos macarrones tienen una pinta estupenda, además podemos guardar la linea, je je . Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, impresionate este plato de pasta, tiene una pinta muy buena.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pasta con verduras!! muy rico.. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Nunca los he hecho con berenjeas !! Se ve riquisimo....tomo nota, no te creas que no lo voy a probar....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he puesto berenjena a los macarrones, es una idea estupenda!
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Me ha gusta mucho la receta y no la e probado...me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que plato mas bueno!! Me encanta la pinta que tiene!!! Se sale de la foto!!

    ResponderEliminar
  9. Estas son las recetas de pasta que a mí me gustan.. a qué hora dices que se come en tu casa? ;)
    Un besote wapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis Wada, llego tarde a responderte, pero más o menos sobre las 3 jajaja, por si algún día te pasas ;-)

      Eliminar
  10. Las berenjenas y la pasta van de lujo, este plato me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que parece un plato sencillo pero tiene una pinta buenísma. Quería añadir un enlace a esta receta en mi blog. ¿Te importa si también uso la foto que acompaña al texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misupermercado.es, me alegra de que te haya gustado la receta y muchas gracias por enlazarme, pero la foto es original y prefiero que sólo se encuentre en mi blog.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Me encanta la pasta así, con pocas cosas pero rica rica (como diría Arguiñano...jeje).
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!