20.7.12

Langostinos con garbanzos en salsa de hierbas





Hoy os presento una idea para comer en el fin de semana. Seguro que no os va a defraudar porque la receta es impresionantemente buena. Sigo presentándoles recetas de grandes amigos blogueros, en este caso de mi inseparable amiga Mari Ángeles, de Cocinar sin miedo, que se va a hacer una especialista en recetas con langostinos, ¿verdad Mariquilla? Ella acompaña los langostinos con arroz blanco cocido, pero mira por dónde se me acabó el arroz y no había comprado, así que recurrí a un bote de garbanzos cocidos en conserva. La idea de que resultara un plato único y redondo con los garbanzos resultó magnífica. Os invito a que preparéis este plato tan sencillo y con tan buen resultado, no os dejará indiferentes. 

La preparación de la receta difiere un poco de la de Mari Ángeles, puesto que ella cuece los langostinos y yo los salteo, pero el resultado es igual de bueno.



LANGOSTINOS CON GARBANZOS EN SALSA DE HIERBAS



INGREDIENTES (2 personas):

  • 1/2 kg. de langostinos 
  • Una cebolla
  • 200 gr. de garbanzos cocidos en conserva
  • 1 cucharadita de harina
  • Un vaso pequeño de leche (200 ml.)
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Una cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • Una pizca de cúrcuma
  • Un pizca de pimentón picante




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos los langostinos y salpimentamos. Picamos la cebolla muy finita. Lavamos muy bien los garbanzos y los escurrimos. 
  • En una sartén ancha ponemos una cucharada de aceite. Doramos los langostinos por ambos lados. Reservamos. 
  • En la misma sartén echamos un pelín más de aceite y doramos la cebolla. 
  • Añadimos la cucharadita de harina y la tostamos. Incorporamos el estragón, el tomillo y la cúrcuma. 
  • Vertemos el vino blanco y la leche, removemos y ponemos a fuego lento. 
  • Echamos los langostinos y los garbanzos, espolvoreamos con pimentón picante. 
  • Apartamos cuando la salsa haya espesado.


A TENER EN CUENTA


Se puede sustituir los garbanzos por arroz cocido como en la receta original, el plato será igual de completo, rico  y nutritivo.



Amigos, ¡que tengan un buen fin de semana!



11 comentarios:

  1. Los garbanzos y los langostinos no me los imagino, tengo algún día que animarme

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, Laurita... Si es que no puede ser, una pone una receta buenísima y la otra da una versión para chuparse los dedos!!! Ole
    Yo me quedo con los garbanzos, que no sé porqué me ha dado últimamente por ellos. Este finde lo hago, ya te contaré :)
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea para comer legumbres ahora en verano que no apetece tanto la cuchara, me encanta esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si analizo lo que suelo comer, uno de los ingredientes que más consumo, son los langostinos, me gustan de todas las maneras habidas y por haber.....
    tu propuesta, con garbanzos, me ha encantado...me gusta!!!!
    La pondré en practica sin lugar a dudas.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laurita. Me apunto, porque soy un gran consumidor de garbanzos cocidos en bote de cristal (los que viene en lata ni los miro a menos de tres o cuatro metros). Aquí los langostinos no son buenos, porque viene congelados desde Asia o Africa. Lo que son excelentes son las cigalitas francesas, así que los haré con tan exquisito bicho. Pero, una pregunta: ¿Qué haces con las cabezas de los langostinos? ¿Las tiras?

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis que va monsieur Sorokin, la vida no está para tirar nada, y más con el sabor que tienen las cabezas de los langostinos. En este caso hice una salsita de langostinos (como en la receta de merluza con langostinos en su salsa) y la congelé. Después la utilicé para acompañar a un salmón al horno con patatas cocidas de guarnición. ¿Te parece un buen empleo? Un beso!

      Eliminar
  6. ¡ay, mi Laurita! Si todo lo que tocas con tus manos lo mejoras... Y me tienes enamorada con tus fotos. ¡vaya qué bonito plato!
    tu propuesta también me ha gustado mucho, de hecho una vez hice esa mezcla, y tengo la foto (no tan chula y espectacular como la tuya), jajajaj están los langostinos en el plato, por parejas, como adorno, jajajaj. Me río nada más de recordarla. Anda por ahí entre las miles de fotos de comida uqe aún tengo sin publicar.
    Pero cuando vuelva a hacerlos lo haré así, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darle tan rica idea, porque nos ha encantado la receta. Las fotos, ya sabes, se hace lo que se puede.

      Un besazo y aprovecha las vacaciones.

      Eliminar
  7. Toda una delicia, me encantan este tipo de platos con especias, es más, me chiflan. Así que lo haré con garbanzo o arroz, según me dé...
    Un besote guapa, y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues las judias se pidieron almejas asi que tus garbanzos langostinos. Me encanta comer las legumbres asi ligeritas y las recetas de Maria Angeles y las tuyas son de acierto seguro. Un beso mi Lauri

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!