"La comida nos une”, ese es el lema de Canal Cocina. Nada mejor para reflejar la realidad. Gracias a ellos y al restaurante La reserva del pastor pudimos disfrutar el viernes de una comida fantástica en la que dieciocho blogueros cocineros andaluces y acompañantes disfrutamos de la buena compañía, de risas, intercambios y de fotos, muchas fotos. Gracias a Almudena, Philippe y Mandi, de Canal Cocina, y Belén y Luis, dueños del restaurante, por acercarnos un poco más y hacernos pasar tan agradable velada. |
Representación de blogueras que estuvimos en el evento. Foto cedida por Mª Carmen, del blog Naranjas y aceitunas.
|
También quiero dar las gracias a mi amigo Rafa, de Cucharón y paso atrás, finalista de los premios Canal Cocina de este año, que seguramente sin su recomendación a Canal Cocina la presencia de muchos de nosotros no hubiera sido posible.
Como en estos eventos a mi pequeña cámara compacta le da vergüenza salir del bolso observando que han sido invitadas unas enormes cámaras réflex con objetivos kilométricos, la simpatiquísima Mª Carmen, de Naranjas y aceitunas, me ha dado permiso amablemente para que publique algunas fotos suyas.
La comida que nos sirvieron fue del agrado de todos. Era una comida sencilla: croquetas de jamón, ensaladilla rusa, boquerones fritos, alcachofas con jamón, atún con salmorejo, etc... A pesar de su sencillez, la elaboración era exquisita y los alimentos de una gran calidad.
Allí estabámos Mary, Luismi, Chari, Isabel, Caroline, Leo, Mª Ángeles, Eli, Mª Carmen, Ángeles, Inda, Reme, Estíbaliz, Rafa, Maribel, Mª Cruz, Ana Mª y una servidora…Entre Córdoba, Granada y Málaga se concentró este viernes el mundo bloguero cocinero en La reserva del pastor.
De izquierda a derecha: Mª Carmen, Laurita y Rafa. Foto cedida por Mª Carmen, del blog Naranjas y aceitunas.
|
Para volver entre cacerolas y mandiles, les ofrezco hoy una receta sencillita.
Hace mucho tiempo que no publico una receta de carne. Me gusta mucho la carne de conejo, y sé que no es el santo de devoción de mucha gente. La carne de conejo es una carne blanca, magra, con muchas vitaminas y minerales, y bien cocinada puede ser un plato exquisito. A mí me encanta el conejo a las finas hierbas. Hoy les doy una idea diferente de cómo prepararlo. La cerveza ensalza el sabor de las verduras y, lo mejor de todo, su alcohol se esfuma con la cocción.
CONEJO ESTOFADO CON CERVEZA
INGREDIENTES (4 personas):
- Un conejo de un kilo aprox.
- ½ calabacín
- 1 berenjena
- ½ cebolla
- Un pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Las vísceras del conejo
- 150 gr. de salsa de tomate
- Una lata de cerveza (330 ml.)
- Un vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero
PREPARACIÓN EN OLLA EXPRÉS:
- Salpimentamos el conejo, sofreímos en una cazuela 3-4 min. de cada lado. Apartamos.
- Troceamos las verduras al gusto y las rehogamos en el aceite del conejo.
- Batimos la salsa de tomate junto a la cerveza, el agua y las vísceras del conejo.
- Ponemos el conejo y las verduras en la olla exprés. Agregamos la salsa, cerramos la olla y cocemos 4 minutos después de pitar.
- Sacamos y servimos con unas patatas cocidas (opcional) y adornamos con romero.
Espero que os guste tanto la reunión como el platito de conejo. Besos y cariños para tod@s.
Ya sabes que la reunión nos gustó y pienso que fué un éxito, no menos me gusta el conejeo estofado, yo suelo hacerlo con vino pero la próxima lo haré con cerveza que tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarBesitosssss wapi
Un conejo buenísimo. Me alegro que lo pasáreis bien. Besos.
ResponderEliminarLaurita qué pedazo de plato de conejo!! Uhmmm! Acabo de comer y me comía un trocito!!
ResponderEliminarLo pasamoa genial y lo dicho hay que repetir!!
Besos!!
A mi también me gusta la carne de conejo! el que has preparado tiene que estar delicioso (iba a decir tu conejo tiene que estar... pero me sonaba raro, jeje)
ResponderEliminarQue bien lo pasamos el vierneeeeeessss, esto hay que repetirlo aunque sea sin invitación!
Voy a intentar enviaros las fotos que tengo yo, tu sales en algunas.
Un beso guapa.
Hola Laurita, anda que no os la pasasteis bien eh? se ve a la legua que si y me alegro, queria decirte que estoy del todo de acuerdo contigo en lo de la carne de conejo, hay gente que no la aprecia pero creo que es por desconocimiento, a mi me parece una de las carnes más limpias y sanas y sabrosas que hay, por encima incluso del pollo, y si ya tenemos la suerte que sea de campo es una exquisited, la receta buenisima, será otra de tantas que haré. Besitos
ResponderEliminarLaura, la verdad es que el conejo no es mi carne preferida, pero preparado de esta forma tiene un aspecto increible.
ResponderEliminarLástima no haber tenido recomendación de nadie para poder asistir a tan estupendo evento, se os ve contentísimos a todos. Me alegro por vosotros.
El queso, pufff, ¡qué desastre!, la leche no se cortó, después de varios intentos, nada de nada, cuando la colé sólo me quedo una pequeña bolita de queso, la colgué y después dije, bueno voy a salarlo, a ver que tal, aunque sea poco. Pero el huevo no funcionó, tuve que echar casi un paquete de sal para que flotara, y aún así metí mi pequeña bolita de queso. Total, una minúscula bola de queso salada "como los perros", aunque nos comimos casi toda, con un poco de pesto verde que tenía preparado, pero muy, pero que muy salado. Yo creo que la próxima vez probaré con cuajo (pienso que el error fue poner la leche semi y los yogures eran 0% en materia grasa, supongo que eso debió ser el error).
No me enrollo más. Besos.
Riquisimo plato, preparo conejo unicamente cuando vienen mis suegros a comer (lo hacen todos los miercoles)les encanta, así que con tu permiso tomo nota de la receta, así varío.....
ResponderEliminarEnhorabuena por esa comida, lástima que "Mi cocina" no se encontrase entre las invitadas, me hubiese gustado asistir, hubiese sido una oportunidad para conoceros personalmente.
Un abrazo
Laurita,
ResponderEliminarcuanto me agradó conocerte, lástima que no tuvimos más tiempo de charla..creo que tu yo haría mos buenas migas, jejeje.
Un placer y un besazo.
Que gusto da poner cara a la gente verdad?.
ResponderEliminarEse conejo tiene que estar divino. ¡Que rico!.
Besazos
Tengo un conejo en el frigo esperando a hacerse de alguna manera. creo q me has dao una idea de como hacerlo.
ResponderEliminarme voy a quedar de seguidor ya q me ha gustado mucho la receta y otras cosillas q he visto. tb te invito a q te des una vuelta por el mio.
un saludo
http://lacocinademou.blogspot.com
Que chulada de reunión, seguro que os lo pasaríais genial. El conejo está que se sale de bueno. Un besazo
ResponderEliminarLaurita, que día mas bonito pasamos eh?.
ResponderEliminarEl conejo está que se sale, tomo nota para preparárselo a mi marido que le encanta pero yo el conejo...como que no.
Besos guapa
¡Qué bien os lo tuvisteis que pasar, Laurita! La receta estupenda, no cocino mucho conejo porque a mi "marío" no le termina de hacer gracia, pero seguiré intentándolo. Bstos
ResponderEliminar¡¡Hay que ver la guasa que tiene Eli jajajaja... me conquistó con su gracia y salero que tiene. Laurita, me lo pase genial y, con la anecdota del cambio de pareja fue demasié, esto ná más se me ocurre a mi jejeje. Tu conejo está fenomenal jajajajaja.. aunque, a mi no me gustan los conejos desde que era chica, por que tuve uno de mascota, pero con pollo, la salsa ¡¡buenísima!!
ResponderEliminarBesotes preciosa.
Irás a la cena de las Flores??
Anda que bien, me alegro por vosotros. Y un estofado estupendo. Bss.
ResponderEliminarHola de nuevo Laurita, que se me antojó hacer un conejo al ver el que tu has cocinado... aunque no lo coma pero, a mi hijo y mi maridito les encanta, gracias por recordármelo, hacía tiempo que no hacía y hasta me han hecho la ola y todo jajaja...
ResponderEliminarBesotes.
Muchísimas gracias a todos por vuestros ricos comentarios! La reunión fue espléndida y distentida y el conejo estofado...¡qué voy a decir yo? Pues que si no estuviera bueno no lo pondría jejej
ResponderEliminarContestaré en privado a algunos comentarios que me habéis hecho.
Muchos besos!
Laurita que buena cena y me alegra que lo pasaran tan bien.
ResponderEliminarLa receta estupenda, el conejo es ideal para hacerlo estofado.
Un beso.
Claudia
Laura, tocaya, qué bien lo debiste pasar. Bueno, todas!. Ya me hubiera gustado poder ir...
ResponderEliminarEse conejo, qué decirte, una delicia. Mi madre lo hace parecido... rico, rico. Con mucho pan!
Un besoteeeeeeeee