21.7.10

Tarta de azahar con kiwi y crema de natillas



Hoy oficialmente vuelvo de mis vacaciones blogueriles. Las dos últimas apariciones han sido un impulso irrefrenable por contaros mi gran experiencia sobre el Curso de Cultura alimentaria y patrimonio gastronómico de Málaga y las ganas que tenía en participar en el Reto de gazpachos de Velocidad Cuchara con patrocinado por Productos Santa Teresa que, por cierto ¡he ganado! Tengo unas ganas de que llegue mi regalito que no veas....

Es para mí un placer empezar mi andadura después de las vacaciones con esta receta de tarta de azahar con kiwi y crema de natillas. Esta ha sido la tarta de cumpleaños que le hice a mi amiga Mª Ángeles, la edad que lo diga ella :-P Me hizo mucha ilusión hacérsela y lo que más me gustó fue su cara cuando la probó. Y aunque tengo ya una buena lista de recetas por publicar, esta se tenía que adelantar a todas y ser la primera. Muchas felicidades y ¡que celebremos muchos más cumpleaños juntas!

El bizcocho lo hice con harina bizcochona de Harimsa, ¡me ha encantado el resultado! Gracias de nuevo a Harimsa por su lote de productos.






Molde utilizado: estrella de metal de 21 cm. de diámetro (IKEA)


INGREDIENTES:


Para el bizcocho de azahar:

  • 180 gr. de harina bizcochona Harimsa
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua de azahar


Para relleno y cobertura:

  • 3-4 kiwis
  • 50 gr. de almendras picadas
  • 2 cucharaditas de miel de caña


Crema de natillas:

  • Un sobre de natillas (Hacendado)
  • 600 ml. de leche
  • 60 gr. de azúcar





PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

  • Separamos las yemas de las claras.
  • Batimos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen.
  • Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el agua de azahar y removemos.
  • Tamizamos la harina y vamos incorporándola poco a poco a la mezcla hasta que esté bien integrada.
  • Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
  • Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la masa.
  • Precalentamos el horno a 200º y hacemos el bizcocho a 180º 40 min.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Si preparamos el bizcocho el día antes y lo metemos en el frigorífico será más fácil cortarlo y ahorraremos tiempo en la confección de la tarta.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE NATILLAS:

  • Ponemos 1/2 litro de leche a calentar con 3 cucharadas de azúcar y el resto lo utilizamos para disolver el sobre de natillas. Cuando la leche del cazo está hirviendo, añadimos el disuelto y no dejamos de remover hasta que espese. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico.


MONTAJE DE LA TARTA:

  • Mezclamos las almendras picadas muy bien con la miel de caña.
  • Cortamos el bizcocho en tres partes. En la basa ponemos una capa de natillas y otra de kiwi en rodajas. Rociamos con un poco de almendras picadas con miel. Hacemos lo mismo con el segundo piso.
  • Cerramos la tarta con la última capa de bizcocho. Cubrimos con la crema de natillas, almendras y kiwi sobrante.





A TENER EN CUENTA


El bizcocho no queda empapado. Se puede realizar un almíbar con la misma cantidad de agua, ron y azúcar para que el bizcocho quede más blandito.