Todo dulce casero bien hecho, ya sea navideño o no, supera a los industriales en muchos muchos puestos. Con las marquesas pasa exactamente lo mismo. Con una buenas almendras y crema de almendras, ¡salen unas marquesas de no parar!
La receta viene de mi amiga Reme, que a su vez la tomó de nuestra amiga Ana María. Los moldes son de magdalenas redondos, a los que les he dado forma cuadrada, pero los pueden dejar tal cual y salen igual de buenas y llamativas.
¡Espero que tengan suerte en la lotería de Navidad!
MARQUESAS
INGREDIENTES (12 marquesas aprox.)
- 100 grs. de almendras
 - 65 grs. de azúcar
 - Un huevo
 - 20 gr. de maicena
 - Una cucharadita de levadura química
 - Ralladura de un limón
 - 50 gr. de crema de almendras
 - 15 gr. de mantequilla
 - Azúcar glas para espolvorear
 
- Escaldamos las almendras en agua hirviendo durante dos minutos. Colamos y quitamos la piel. Secamos con papel absorbente.
 - Tostamos las almendras en la sartén a fuego medio-bajo, evitando que se quemen. Trituramos (en Thermomix con unos golpes de turbo) y reservamos.
 - Mezclamos el huevo con el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea blanquecina. Añadimos la crema de almendras, la mantequilla, la levadura, la ralladura de limón y la maicena y mezclamos muy bien.
 - Agregamos las almendras molidas e integramos en la masa.
 - Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
 - Ponemos la mezcla en papelillos de magdalenas (yo los deformé para que salieran cuadrados) y horneamos durante 15 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si están hechas.
 - Sacamos y dejamos enfriar sobra una rejilla.
 - Espolvoreamos con azúcar glas.
 



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!