16.10.12

Batido de fresa y plátano




Aissss, esto de estar unos días de vacaciones y encontrarme un poco en babia, ha hecho que no me de cuenta que hoy es el Día mundial del pan, ¡no me había enterado! Y yo sin tener preparada ninguna entrada con una buena hogaza, no tengo perdón...Qué le vamos a hacer, somos humanos.

Cambiando de tema, yo sigo estando loca con el tiempo, yo no sé vosotros, por la mañana a primera hora un frío que pela, y al mediodía, al menos en Málaga superando los 25º. Este fin de semana hemos superado los 30º y ¡con viento de terral! Por poner un ejemplo, no sé si hacer lentejas o una porra fresquita. 

El otro día tenía tanto calor que me apetecía un batido bien frío para merendar. Me acordé que tenía todavía fresas congeladas y se me hizo la boca agua. La combinación fresas y plátano me parece taaan rica que no podía parar de beber.

Si quieren hacer el batido en temporada de fresas, pues mejor si utilizan fresas frescas. Para fuera de temporada y con estos calores, las fresas congeladas vienen genial, porque además el batido está mucho más fresquito.



BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO



INGREDIENTES (3-4 personas):

  • 250 gr. de fresas congeladas
  • Un plátano pequeño (60-70 gr.)
  • 400 ml. de leche
  • Un yogur natural
  • 75 gr. de azúcar


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Echamos en el vaso las fresas congeladas y el azúcar. Damos unos golpes de turbo.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos los demás ingredientes. Programamos 30 seg., vel. 5-10.


A TENER EN CUENTA


Si no tienen Thermomix o un robot de cocina similar pueden descongelar las fresas y hacer el batido posteriormente.

El batido sale espesito, si lo prefieren más líquido añadan un poco más de leche y azúcar.



Y aquí me ven, justo después de hacer las fotos al batido, metiendo el hocico hasta el fondo ¡qué bueno que está!