Hoy, más que una receta, os dejo una idea. Las verduras y hortalizas deben encontrarse en todos nuestros platos. Deben formar una parte esencial de nuestra dieta por su aporte en nutrientes y vitaminas, y además ¡tienen pocas calorías! Unas verduras de calidad y bien cocinadas pueden ser un verdadero manjar.
Las verduras a la plancha son perfectas para acompañar un pescado o una carne a la plancha. Incluso pueden forman un plato único para una cena ligera. A mí me gustan que queden al dente, asadas pero crujientes, de este manera no pierden sabor, sino que es más acentuado si cabe.
Este plato de verduras puede cambiar según los gustos y la temporada de las verduras. Espero que les guste la idea de comer verdura de esta manera.
Es necesario contar con una plancha eléctrica, aunque en su defecto, puede servir una sartén antiadherente grande.
- Un trozo pequeño de calabacín
- Un trozo pequeño de berenjena
- Un trozo pequeño de pimiento rojo
- 1/2 zanahoria (o entera)
- 3/4 judías verdes
- 4 espárragos
- Un trozo de cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos el calabacín muy bien (ya que le dejamos la piel) y cortamos en rodajas finas.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones.
- Lavamos las judías, quitamos las puntas y hacemos bastones.
- Lavamos el pimiento rojo e igualmente los cortamos en bastoncitos.
- Cortamos la cebolla en juliana.
- Lavamos los espárragos y quitamos la parte dura de los mismos.
- Por último, al ser la hortaliza que más se oxida, pelamos la berenjena y cortamos en rodajas finas.
- Pincelamos la plancha con aceite (opcional) y echamos sal por toda la superficie.
- Ponemos las verduras y vigilamos el tiempo de asado: el calabacín, la cebolla y la berenjena son las que menos tardan en hacerse, las demás necesitarán un poco más. Damos la vuelta a las verduras. Así hasta que estén en su punto.
Muy sencillito y muy saludable, Laurita. A mí me gustan las verduras más blandas que "al dente" (eso lo dejo para los spaghetti), pero el plato me encanta. ¿Las zanahorias no tardan un montón en hacerse?
ResponderEliminarPues como a mí me gustan al dente, no tardan mucho más que las demás. Eso sí, como todas las verduras no caben a la vez, las suelo poner de las primeras junto con las judías verdes, porque son las que tardan más en hacerse. Pero vamos, nada de estarse esperando solo a que salgan ellas. Un beso.
EliminarMe chiflan las verduritas a la plancha. A mi me gusta al final echarles un chorrito de aceite de oliva o incluso acompañarlas son una vinagreta de miel o de mostaza.
ResponderEliminarBesitos
Yo al pincelar la sartén ya le doy un gustillo a aceite, pero la prefiero así, que se note bien el sabor de las verduras. Las vinagretas las reservo para las ensaladas jejeej Un besote.
Eliminarpara mi el aceite no es opcional,jejej,poco,eso si,pero q rico...
ResponderEliminarPor eso yo pincelo la plancha, para darle gustito a aceite jeje Un besote
EliminarHace tiempo que no preparo verduras a la plancha por lo que en breve voy a quitarme el mono al ver su preparación.
ResponderEliminarSaludos
Estupendo, porque se disfruta un montón con las verduras a la plancha. Un beso.
Eliminar¡Qué buen plato de verduras a la plancha! Te ha quedado muy apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Vino y miel, no pensaba que al final iba a quedar vistoso el plato de verduras, pero parece que sí. Un besote.
Eliminar¡Qué sano y qué rico! Muy buena recomendación culinaria. Un beso
ResponderEliminarGracias Gloria, espero que la pongas en práctica. Un beso.
EliminarHola Laura!!!! Tienes razón en que las verduras son un recurso muy interesante para todo!!! y así, a la plancha resultan muy sanas y ricas, y hay tanta variedad!!!!
ResponderEliminarA mi me encantan!!!!
Tienes un blog muy bonito, me alegro de conocerte.
Un beso.
Muchas gracias Titanii! Encantada de verte por aquí. Un beso!
EliminarQue buenas, a mi me gustan al dente como a ti, que hagan un poco de "crisk" al morder...jeje
ResponderEliminarBesotes!
Eso eso, además que así conserva todo su sabor, están la mar de buenas! Un besote
EliminarMe encantan las verduras a la plancha, ademas son muy saludables, te ha quedado muy bien este plato, dan ganas comerlo.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Muchas gracias Jaime, creo que esta noche va a tocar otra vez un platito como este. Un beso
EliminarLaura no he hecho nunca judías verdes a la plancha ¿te lo puedes creer? Habría pensado que salen muy duras y no las he comido nunca así, al dente ni nada por el estilo. ¿Cómo están? ¿No son indigestas?
ResponderEliminarLa verdad que un plato de verdura variada, es una cena como dices, ligera y de lo más saludable, así que es una genial idea.
Un beso grande.
No, no me lo creo! jajajaj Como le he dicho a monsieur Sorokin, siempre pongo primero las verduras que más tiempo necesitan, como las zanahorias o las judías verdes. Aún así para que queden al dente no necesitan excesivo tiempo, y se potencia el sabor de las judías que ni te cuento, deliciosas.
EliminarUn besazo!
Me encantan las verduras a la plancha y cuando puedo a la parrilla, me parecen sanísimas y quedan muy sabrosas,, leyendo el comentario de Viena, yo también pensaba que no se podían hacer las judías pero las he probado y quedan muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Gracias Claudia, más quisiera yo tener parrilla y hacerlas al carbón o a la leña, ¡que buenas! pero en casa hay que ingeniarselas del algún manera para hacerlas. Y sí que también sales buenas.
EliminarVes como si que quedan bien las judías, muy muy ricas.
Un besazo
¡Qué buenas las verduras así, Laurita! a mí me encantan de esta forma, y como tú dices, al dente para que no pierdan textura ni sabor. Creo que en España por lo general estamos acostumbrados a hacer demasiado las verduras, y es una pena. Tengo que probar lo de las judías verdes, nunca se me había ocurrido... Bstos
ResponderEliminar