El día que hice mi puchero, aparté caldo con sus garbancitos y verduras y añadí habichuelas y calabaza. Este plato lo como desde que era muy muy pequeñita, mi mamuchi me lo ha dado siempre. De pequeña hacía un poco de ascos a la verdura, pero después aprendí a saborear todo lo que nos da la tierra. Esta receta engorda la sección "Las recetas de mamuchi". Deliciosa, fácil, ligera y sana.
INGREDIENTES (2 personas):
- 600 ml. aprox. de caldo del puchero con sus garbancitos y verduras
- 1/4 kg. de habichuelas verdes
- 1/4 kg. de calabaza
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos y cortamos las habichuelas en bastones pequeños. Cortamos la calabaza en dados.
- Ponemos el puchero y las verduras en la olla exprés y dejamos cocer, después de pitar, unos 3-4 min.
- Dejamos que la olla despresurice sola.
¡Que rica Laura! Yo las cocino a menudo y las llamo Berza de habichuelas y también la aprendí de mi madre. Son olores de mi niñez que procuro perpetuar.
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy original Laura. Me pasaba a comentarte la receta y a desearte suerte con las votaciones del reto de Eva. Un besazo.
ResponderEliminarQué bueno, Eva, si es que la herencia malagueña pervive allá donde vivas. Y si son cosas tan ricas...hay qué hacer que perdure por mucho tiempo :-)
ResponderEliminarNati, muchas gracias, aunque no tengo posibilidades (hay evidentemente recetas muchísimos mejores que la mía), pero me ha hecho ilusión participar y veo que esto hace que me conozcais un poquito más.
Gracias infinitas!