26.9.17

Guiso de guisantes con jamón




Ya están empezando las noches fresquitas y a mi me apetece sopas y cremas. No lo puedo evitar. El estómago por la noche me lo agradece infinitamente y me duermo con una sensación muy placentera.


Este autodenominado "guiso", que es más bien una sopa con muchos "tropezones", es ideal para esas cenas reconfortantes. Al no ser temporada de guisantes, la hago con guisantes congelados, pero igualmente se puede hacer con guisantes frescos en invierno.

Esta receta la he cocinado con mi olla ultrarrápida WMF, y se hace en un pispás. Pero si usan otro tipo de olla rápida, adapten el tiempo de cocción y la cantidad de agua necesaria para la receta.


GUISO DE GUISANTES CON JAMÓN


INGREDIENTES (2 personas):

  • 150-200 gr. de guisantes congelados
  • 75 gr. de jamón en taquitos
  • 1/2 cebolla
  • Un chorrito de vino blanco seco
  • Un chorrito de agua
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos


PREPARACIÓN CON OLLA RÁPIDA WMF:

  • Echamos en la olla los guisantes congelados (sin descongelar), el jamón en taquitos, la cebolla en juliana, el vino, el agua y el aceite. Lavamos los huevos y los incluimos en la olla.
  • Cerramos la olla y calentamos al máximo. Cuando suba al segundo anillo naranja, cocemos durante 5 minutos con el fuego casi al mínimo.
  • Pasados los 5 minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que se despresurice sola. 
  • Abrimos y sacamos los huevos con cuidado. Enfriamos y pelamos.
  • Emplatamos los guisantes con jamón y acompañamos con el huevo cocido partido por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!