9.10.15

Pollo tikka masala con arroz basmati





Para empezar el fin de semana les traigo una receta muy fácil y recurrida en mi cocina. La he hecho ya muuuuchas veces, pero no ha sido hasta ahora que me he parado a hacerle fotos.

El pollo tikka masala es una receta hindú que en su salsa tiene como ingredientes principales el yogur, la leche de coco y la mezcla de especias garam masala. He leído muchas versiones de la receta en la que cambian un poco los demás ingredientes y sus cantidades. De hecho yo me he quedado con la receta de mi amiga Ana María, de Cocinando entre olivos, pero también un pelín versionada. Así nos encanta a los dos de la casa.

¡Que tengan un buen puente! ¡A mi me espera esta noche la cena de blogueros gastronómicos del año!



POLLO TIKKA MASALA CON ARROZ BASMATI



INGREDIENTES (4 personas incluyendo el arroz):

3 muslos de pollo deshuesados

Para el marinado del pollo:

  • Una  cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharadita de jengibre molido
  • Una  cucharadita de comino molido
  • Una  cucharadita de cilantro molido
  • Una cucharadita de sal
  • Una  cucharada de ajo molido 
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • Zumo de medio limón
  • Un yogur natural

Para terminar la receta:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharada  generosa de garam masala
  • Una cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 4 cucharadas de salsa de tomate casera
  • Una lata de leche de coco (400 ml.)

200 gr. de arroz basmati para acompañar 



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cortamos el pollo en tiras en trozos no muy grandes.
  • En una fuente ponemos el pollo, todas las especias del marinado, junto con el yogur y el zumo de limón. Mezclamos muy bien con la cuchara, tapamos con papel film y dejamos marinar toda la noche en el frigorífico.
  • Al día siguiente, para cocinar el plato, sacamos el pollo marinado del frigorífico y cortamos la cebolla en juliana.
  • En una cazuela baja calentamos un par de cucharas de aceite y pochamos las cebollas a fuego medio.
  • Después agregamos el pollo con toda la marinada. Damos un par de vueltas.
  • Añadimos todos los demás ingredientes: garam masala, jengibre fresco rallado, salsa de tomate, y la leche de coco. Mezclamos y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos.
  • Mientras tanto, cocemos el arroz basmati en una olla con agua hirviendo o al vapor, que es como más me gusta. Yo lo hago en Thermomix con 600 gr. de agua en el vaso y el arroz basmati en el cestillo. 20 min., temp. varoma, vel. 3 1/2 durante 20 minutos, removiendo por el bocal cada 3-4 minutos cuando empiece a hervir. 
  • Servimos el pollo tikka masala en el plato y el arroz por separado para que cada comensal se sirva la proporción que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!