27.8.14

Almejas salteadas al vino blanco




He pensado varias veces si publicar o no esta receta. Es tan básica y, creo, tan recurrida en los hogares, que sobran las explicaciones. Pero sí, debía incluirla en mi blog, por eso mismo, porque es tan de mi casa, se la he visto a hacer a mi madre tantas veces desde que tengo uso de razón, que tenía que encontrarse en mi recetario virtual.


Además, ahora en verano se convierte en habitual tomarse unas almejitas salteadas con un vino o una cerveza fresquita. Un aperitivo que da la felicidad :-)



ALMEJAS SALTEADAS AL VINO BLANCO



INGREDIENTES (2 personas):

  • 1/4 kg. de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • Una rama de perejil
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Unas horas antes lavamos las almejas dos o tres veces y después las dejamos en remojo para quitarles la arena que puedan tener. Pasadas las horas, escurrimos.
  • Picamos muy pequeñitos los ajos y el perejil.
  • En una sartén con un chorrito de aceite doramos los ajos.
  • Incorporamos las almejas, el vino y el perejil. Tapamos con una tapadera y cocemos a fuego medio.
  • Cuando se hayan abierto todas las almejas, estarán listas. Apartamos y emplatamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!