13.8.14

Helado de jengibre y limón




Si les gustan los helados y les encanta el jengibre, este es su helado. Aunque pueda parecer un poco exagerado, pero desde que probé en casa de mi amiga Reme este helado, supe que era el helado que debe acompañarme el resto de mi vida...


Siempre he dicho que los helados me encantan, de cualquier sabor y color, pero cuando necesito refrescarme de verdad siempre me apetecen helados frescos, ligeros y no pesados. De hecho mi helado favorito siempre ha sido el de limón, pero este helado de jengibre y limón lo supera con creces. Mezcla de ácido potente, picante y dulce lo justo...el equilibrio entre sabores es una perdición.

¡Les animo con gran entusiasmo a que lo prueben!



HELADO DE JENGIBRE Y LIMÓN



INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo
  • Un yogur natural
  • 200 ml. de nata para montar muy fría
  • 300 gr. de azúcar
  • 200 ml. de zumo de limón
  • La ralladura de un limón grande sin parte blanca
  • 50 gr. de jengibre cristalizado



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Preparamos los ingredientes para el almíbar: exprimimos los limones hasta 200 ml. de zumo, rallamos el limón, cortamos en trocitos muy pequeños el jengibre cristalizado. Ponemos todos los ingredientes junto con el azúcar en el fuego y hacemos un almíbar claro, sin que llegue a coger color. Se aparta cuando entre los dientes de un tenedor se sopla el almíbar y salen pompitas.
  • Mientras se hace el almíbar, montamos las claras a punto de nieve. Después, sin dejar de batir, vamos añadiendo en un hilito fino el almíbar recién apartado (debe estar muy caliente). Cuando se termine de incorporar el almíbar, batimos unos minutos más, hasta que el merengue se enfríe. (En Thermomix batimos las claras con la mariposa 4 min., vel. 3 1/2; a continuación, sin tiempo, vamos añadiendo el almíbar en hilo por el bocal. Después programamos 6 min. más, vel. 3 1/2).
  • Por otra parte batimos la nata con unas varillas eléctricas.
  • Incorporamos las claras montadas con el almíbar a la nata, en dos veces y mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  • Vertemos en un tupper y metemos en el congelador al menos 8 horas.
  • Después estará listo para consumir.


A TENER EN CUENTA

El jengibre cristalizado se puede encontrar en tiendas donde venden frutos secos y frutas secas, golosinas, etc. Y si le es difícil encontrarlo, mi gran amiga hace también el jengibre cristalizado casero...


1 comentario:

  1. Buenos dias,
    Quiero hacer este helado que me parece muy original, pero me surgen dos dudas:
    -El jengibre lo añadimos antes de hacer el almíbar o al final?
    -Cuando debemos añadir el yogurt?
    Muchas gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!