17.2.13

Tortilla de berenjena





¡Por fin un plato salado y saludable! Les he sometido a una empachera de dulces que ya es hora de volver a la cocina del día a día. Y eso representa esta tortilla. Es una de mis favoritas y la hago muy frecuentemente en casa. Fue una de mis primeras recetas publicadas, pero como la foto era tan sumamente mala y por entonces no había descubierto mi toque especial, era de recibo que la reeditara para todos.

Por suerte este año mi huerto me ha dado muchas alegrías en forma de berenjenas, muchas de ellas se han convertido en tortilla, otras rellenas, alguna en potajes de legumbres, a la plancha...No me cansaré de comerlas jamás.





Si desean darle un poco más de consistencia, pueden añadir unos taquitos de jamón o de bacon, pero no es necesario puesto que la tortilla de por sí tiene un sabor excelente. ¡Buen provecho!


TORTILLA DE BERENJENA


INGREDIENTES (2 personas):

  • 3 huevos
  • Una berenjena grande o dos medianas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de vino dulce de Málaga






PREPARACIÓN TRADICIONAL:


  • Pelamos la berenjena y la hacemos trocitos pequeños. Metemos en agua con sal unos 10-15 min. para quitarle un poco el amargor. Escurrimos y reservamos.
  • Picamos finita la cebolla. doramos en la sartén con un par de cucharadas de aceite.
  • Agregamos la berenjena y damos un par de vueltas. Incorporamos la cucharada de vino dulce y la sal. Tapamos la sartén y ponemos a fuego lento hasta que la berenjena esté tierna.
  • En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal. Agregamos la berenjena y mezclamos.
  • En la misma sartén anterior echamos un pelín de aceite y hacemos la tortilla como tengamos costumbre.





8 comentarios:

  1. Laura, mi tortilla preferida...la berenjena con la cebolla le da un toque espectacular...me encanta tu propuesta...para la cena...claro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisima y encima con berenjenas del huerto...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, Laura, que la berenjena me gusta de todas las maneras y no me canso de comerla. En tortilla nos chifla en casa.
    Aprovecha ese huerto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la de calabacín me gusta mucho pero la de berenjena no la he probado, tiene que estar muy buena, en casa les gustan mucho las berenjenas.
    besoss guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido el toque del vino dulce. Esta misma noche la hago Laurita ya te cuento cuando te vea.. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. La tortilla de berenjena, está riquisima...pero me imagino que con el producto de tu huerta, mimadas por ti...tiene que saber a gloria...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado a ponerle vino dulce seguro que le da un toque dulzón muy rico



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. me han entrado ganas de hacer una .....me la apunto y esta semana cae

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!