7.9.11

Huevos rellenos de alcaparras y salmón. Vuelta de las vacaciones blogueras y 3º cumpleblog




Aprovechando una noche de insomnio nervioso (son las 5:20), me he decidido a retomar el blog después de los meses centrales del verano. Ya refresca por las mañanas y las noches, aunque todavía sigue haciendo calor por el día. Al menos en mi preciosa Málaga.



Espero que os hayáis acordado de mí aunque sea un poquito, yo he estado pendiente de vosotros todo lo que he podido, mirando con admiración muchas muchas recetas buenas.

Puedo daros alguna que otra noticia: ¡Tengo horno nuevo! Ya era hora. Después de quejarme mucho del viejo, compré un horno Balay estupendo, con un montón de cositas que todavía no sé para qué sirven. Todavía nos estamos conociendo, pero tenemos buena relación.

Otro de los atractivos del verano ha sido el encuentro bloguero que tuvimos el 26 de agosto en casa de Begoña (Las recetas de Marichu y las mías) en Nerja, aprovechando que Pilar (La cocina de Lechuza) y sus hermanas (July y Mª Luisa) bajaron desde A Coruña de vacaciones. En ese encuentro volví a encontrarme con las hermanas de Begoña, Ana y Paloma (La labores de Paloma), con Ana y Antonio (Cocina con Ana y Corazón de almíbar) y con Lola y Pedro (Lola en la cocina), conocí a Lidia y Heriberto (Atrapada en mi cocina) y también estuvo mi querida Mª Ángeles (Cocinar sin miedo) y mi consorte Pedro. Pululando entre los "mayores" se encontraban Alberto, Ana y Laura...

Fue una noche increible, cada familia llevo uno, dos o tres platos diferentes, y la mesa se llenó con un montón de manjares que no éramos capaz de ingerir. Hubo comida para dos días más, según cuentan Begoña y Pilar. A las tres y pico de la mañana las blogueras teníamos todavía cuerda para rato, no queríamos retirarnos, pero hicimos un esfuerzo viendo la cara de sueño de los maridos. Podéis ver fotos y crónicas del encuentro en los blogs de Begoña, Ana y Lidia. ¡El año que viene repetimos!

La otra noticia es que mañana, día 8 de septiembre, ¡mi blog cumple 3 añitos! Es fiesta local en Málaga y aprovecho para hacer "puenting" e irme de viaje, un viaje del que tendréis noticias a la vuelta. A lo que iba, que mi blog que se está haciendo mayor, maduro, o eso creo...Empecé con gran ilusión, una ilusión que espero mantener durante mucho tiempo. Con vuestro apoyo es bastante fácil.

El blog me ha dado en estos años muchos conocimientos culinarios que tengo que agradecer nuevamente a vosotros. Como aprendiz de cocinera estoy muy satisfecha de mi recetario: una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas, sencillas en su mayoría y con una filosofía, siempre, de cocina saludable. Pero lo mejor que me hado el blog han sido buenos amigos. Creo que todos estaremos de acuerdo en eso...

Además de todo lo que os he contado se van a producir cambios a mi alrededor, de los que os iré contando poco a poco. Cambios para mejor, o eso espero. Yo los afronto con muchas ganas y alegría.

Después de soltaros un rollo tan grande, os traigo una receta, inspirada y adaptada de la que hizo Ana Mª, de Cocinando entre olivos. Otra mujer fabulosa y generosa a más no poder. Y además una gran cocinera. Ella hace su receta con huevos de codorniz, pero a mí los de gallina me cunden más ;-)


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • ½ cebolla fresca
  • Un puñado de alcaparras
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Salmón ahumado
  • Regañás (para acompañar)




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 12-14 minutos. La yema debe quedar dura.
  • Cuando estén templados los pelamos y partimos por la mitad.
  • Extraemos las yemas y las machacamos con un tenedor.
  • Picamos la cebolla y las alcaparras y las añadimos a las yemas.
  • Incorporamos la mayonesa y mezclamos muy bien. Ponemos la mezcla en los huevos.
  • Cortamos el salmón en tiras y adornamos al gusto.
  • Si nos sobra masa de relleno la ponemos en un bol con unas tiras de salmón ahumado.




Con unas regañás de acompañamiento, ¡tenemos un aperitivo de lujo!




Bueno, lo dicho, nos vemos al regreso de mi viaje con nuevas noticias. Muchos besos a todos, os he echado mucho de menos.