22.6.10

Mermelada de albaricoque



Os lo advertí, os vais a hartar de mis mermeladas, y os amenazo con otras suculentas que dejo en el cajón (La fruta está en un máxima plenitud y hay que aprovechar para llenar la alacena).



La mermelada de albaricoque es una de las mermeladas más comunes que se encuentran en el supermercado, la que más suele gustar, junto con la de fresa, a los consumidores. Pues no os digo nada como está elaborada de manera casera...¡pa caerse patrás! Imaginárosla untada en una rebanada de las hogazas de centeno y avena...¡Desayuno 10!



INGREDIENTES:

  • 500 gr. de albaricoques maduros sin su hueso.
  • 200 gr. de azúcar
  • Un limón pequeño sin piel parte blanca ni huesos


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Lavamos y quitamos el hueso a los albaricoques Ponemos en el vaso.
  • Añadimos el azúcar y el limón pelado sin huesos.
  • Programamos 25 min., 100º, vel. 2.
  • Después 3 min., temp. Varoma, vel. 3.
  • Guardamos en tarros previamente esterilizados y los ponemos bocabajo 24 horas para que se haga el vacío.


Los que seáis más golosos podéis poner más azúcar, pero entonces vigilad los tiempos de cocción porque seguro que disminuyen.


11 comentarios:

  1. Por mí no te preocupes que me encantan las mermeladas,yo las hago de todo,hasta de pepino tengo.
    Esta se vé deliciosa!
    Buen día guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me harto de hacer mermeladas, desde que hice la de nísperos, no he parado tengo la despensa llena de tarros, menos mal que están esterilizados y los disfrutaré durante todo el año.
    Esta de albaricoque ....me está tentando...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. a mi ponme todas las que quieras...

    ResponderEliminar
  4. Riquísima mermelada de albaricoques... nada se iguala a una buena mermelada casera... me encanta hacerlas también.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  5. Por fin lo he conseguido. Tercer intento para ponerte un comentario. Los hados no me han sido favorables, y no entraba mi comentario.
    Pues eso, lo que yo quería decir es que yo tampoco me harto de tus mermeladas. Y la prueba es que este año estoy haciendo más mermeladas que nunca. Y la de albaricoque está exquisita. No tiene nada que ver la que se hace en casa con la que se compra. Y untada, dentro de un bizcocho, es un regalo para el paladar.
    Un beso Laurita.Y no te cortes, sigue con tus mermeladas que son bien celebradas. ¡ala, me ha salido un pareado!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurita, tu mermelada tiene muy buena pinta yo tambien he hecho, la verdad es una pena desperdiciar estos frutos tan ricos y perder la temporada, para hacer una mermelada.


    A que es muy rica la mermelada de albaricoque?
    A mi me gusta muchisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hice yo el otro día una de albaricoque mezclada con otras frutas, a ver si me da tiempo y publico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, tengo que prepararla para las próximas tartas de manzana! Qué rica, Laura! Por mí, puedes seguir "aburriéndome" con tus mermeladas! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la mermelada!! Tiene una pinta requete-quete!!!!!!! por mí las puedes seguir publicando, aunque al no tener thermomix me da un poco de envidia!! jejejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué envidia me das!! Y ésta, la de albaricoques, es la única que le gusta a mi marido.
    Tendré que pedirte clases particulares.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues si así lo queréis os seguiré poniendo mermeladas ricas ricas!

    Gracias a todas, sois unos primores!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!