12.6.10

Panecillos integrales de leche de soja y miel



Mi pan de esta semana. Estoy muy orgullosa, porque es mi primera receta "inventada" de pan y no ha podido salir mejor. Junto con los panecillos de centeno con yogur y nueces, son los más buenos que he probado hasta ahora.




He utilizado para ello la Harina de gran fuerza que me mandó Harinas Santa Rita. Me ha gustado mucho el resultado, porque poniendo una cantidad pequeña de esta harina y poca levadura, ha soportado muy bien el aceite, la miel y las otras harinas, que suelen debilitar la masa.





INGREDIENTES (10 panecillos de 80 gr. aprox.):

  • 300 ml. de leche de soja
  • 150 gr. de harina integral de centeno
  • 200 gr. de harina integral de trigo
  • 50 gr. de salvado de trigo
  • 40 gr. de miel de abeja
  • Una cucharadita de sal
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de semillas (sésamo, lino, amapola, calabaza, girasol)
  • 15 gr. de levadura prensada de panadería


PREPARACIÓN (1º amasado con panificadora):

  • Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y ponemos en el programa de amasado (que incluye levado).
  • Cuando termine el programa, sacamos la masa, hacemos bolas de 80-90 gr. y damos forma a los panecillos, que colocaremos en la bandeja de horno sobre tapete de silicona o papel vegetal. Tapamos con un paño de algodón humedecido.
  • Dejamos levar una hora aprox. en el sitio más cálido de la cocina.
  • Precalentamos el horno a 200º 10 min. con una vasija con agua en la base, y cocemos a esa temperatura durante 25-30 min. (yo los hice en dos hornadas, para que no se pegaran unos a otros)
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla.


18 comentarios:

  1. Pero que panecitos!!!
    Tienen una pinta estupenda, ademas tiene solo ingredientes saludables.

    Me encanta la foto.
    Bs... y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que el resultado se ve estupendo..seguro que está buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita,
    qué panecillos tan ricos y saludables! Dentro de un ratito voy a publicar unos muy parecidos con leche de soja también, jaja, qué casualidad. Pero no tan sanitos como estos, jiji.
    Un abrazo guapa, y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. ¿ tú sabes amiga, que tienes que registrarla en la Sociedad General de Autores? ¡Vaya a ser que te la copie alguien y ponga que es suya. jajajja,
    bueno, que era una broma, por supuesto.
    Este pan ´tiene una pinta estupenda. Enhorabuena amiga. Felicidades. Chapeau. Chapó. Eureka. Fantástico. Eres un hacha. Eres una máquina. Eres estupenda. ¡Olé, ole y Ole mi Laura!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos! Y con miel deben haber quedado muy esponjosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Laura que buen pan. Me imagino el sabor y ya babeo jajaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos tienen que estar,desde luego la pinta es fantástica,buen invento Laurita!!
    Hace tiempo que no hago pan integral y eso que me encanta.
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Laurita que lindos son y 100% saludables...te felicito ;))
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Laurita PUES TE HAN QUEDADO GENIALES, Y SEGURO QUE MUY RICOS, SI SI HAY QEU SEGUIR EXPERIMENTANDO Y TE DIGO QUE lo de hacer pan engancha y mucho.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que estes orgullosa de tu pan.Yo también lo estaría.¡ Qué rico ! y encima...casero.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas! Cada vez que publico algo me subís la moral! Así da gusto seguir en la blogosfera...Intento mejorar en mis recetas, en mis técnicas en mi material, en la fotografía...

    Y todo gracias a vosotr@s, que me dais uchas ideas para hacer receticas nuevas y buenas como esta.

    Para tod@s vosotr@s! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. He echado un vistazo a la cantidad de panes que tienes y a cual de ellos mejor, vaya manos tienes... me están entrando unas ganas tremendas de ponerme solo de verlos, te felicito! bss!

    ResponderEliminar
  13. Jo!, que bien te han quedado, y con la panificadora, tomo nota.... lo único que me falta es ponerme en contacto con Harinas Santa Rica, a ver si me las mandan, y bueno si nó igual, con otra harina de fuerza, seguro que salen estupendos. ¿verdad?
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que puedes estar orgullosa. Tienen una pinta rica y saludable. Te cuidas bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me vendría de muerte un bollito de esos para el desayuno de mañana, me gusta mucho el pan integral...pero como lo has hecho tú, muy integral, jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Te han salido perfecto, y con esos ingredienets deben de estar geniales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. los panecillos te han quedado estupendos!!
    me encanta ese doradito que te ha quedado.
    Realmente buenas estas harinas.
    bs!

    ResponderEliminar
  18. me han gustado tus recetas de pan, delicioso y saludables, gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!