8.6.10

Yogur desnatado de limón




Otro yogurcito para el cuerpo. ¡Ligerito, fresco y super sano! Sabe al yogur de limón de toda la vida.



INGREDIENTES (7 yogures):

  • Un yogur natural
  • Un litro de leche desnatada
  • Cáscara de un limón (sólo parte amarilla)
  • 100 gr. de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de limón
  • 20 gotas de colorante amarillo líquido


PREPARACIÓN CON YOGURTERA Y THERMOMIX:

  • Pulverizamos el azúcar en la thermomix 20 seg., vel 5-10.
  • Incorporamos la cáscara de limón y trituramos también 20 seg., vel. 5-10.
  • Por otro lado, calentamos la leche (a fuego lento) y le disolvemos el yogur batido previamente con la cuchara. Dejamos que temple un poco.
  • Aprovechamos la mezcla para llenar un bote y hacer un yogur natural, que nos servirá como base para hacer la próxima tanda de yogures.
  • Al resto de la leche le incorporamos el azúcar con el limón, la esencia y las gotas de colorante. Removemos muy bien.
  • Colamos para retirar los trocitos de cáscara y llenamos los botes de los yogures.
  • Ponemos en la yogurtera, cerramos con la tapadera de la yogurtera y los dejamos hacer durante 10 horas.
  • Cuando pase ese tiempo, cerramos cada bote con su tapadera y metemos en el frigorífico al menos 4 horas antes de consumirlo. ¡Os sorprenderá el sabor!



En las fotos no se distingue demasiado el color que le da el colorante, pero sí que se nota al natural.


9 comentarios:

  1. ¡si es que eres... eres una máquina...!
    Esta cocinera salerosa, dulce y hermosa! ¡ay, ay, qué mal rimo...
    jajajaj, bueno, que perfecto, ¿qué te voy a decir?
    Este yogur me encanta, tiene que estar fresquito y muy rico.

    ResponderEliminar
  2. lo q da de si un yogur y un litro de leche..jejejee

    ResponderEliminar
  3. Si cojo ahora estos yogures y los hojaldres de ahí abajo me pongo morada, qué ricos, se me hace la boca agua.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este yogurt se ve super rico. Me encanta hacerlo en casa también, es delicioso y saludable. Pero jamás lo he hecho con limón... probaré la próxima vez.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  5. Laurita... me anoto tu receta!.... soy fanatica #1 del yogurt... y el limon es una de mis frutas favoritas... asi que... no me queda otra... tengo que guardarme la receta tu blog tambien!
    Un beso grande,
    Cynthia

    ResponderEliminar
  6. Ummm, buen fresquito debe estar delicioso! Un besito, Laura.

    ResponderEliminar
  7. y yo que como tantos asados, qué puedo hacer? Me hacen sentir culpable con este maravilloso y apetecible yogurt, igual que el que habia visto hace tiempo tambien desnatado pero de fresas, que habias preparado. Eres maravillosa haciendo estas cosas. Estan de colección. Cero grasas. Bueno, me siguen gustando las costillas asadas pero me tento esta preparacion. Saludos hermosa dama.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Má Ángeles! Me chas tantos piropos que voya dejar de creermelos! jjajaja

    Espe, pues sí, con un yogur, 1 l. e leche, azúcar y algún condimento más se puden hacer maravillas!

    María y Noelia, gracias, la verdad que pa una merienda entre yogur y hojaldre...se hace menos larga...

    Hilmar, salen deliciosos, estoy contentísima de haberme comprado la yogurtera. Pruébalos a hacerlos de limón, ya verás, salen muy bien.

    Gracias cinthya, me alegro que te haya gustado la recte a y hayas pasado por mi cocina. Yo visitaré la tuya en cuando tenga un huequín. Besos!

    Angie, Mª José, muchas gracias, fresquitos son una delicia :-)

    Sergio jajajaja tus asados son una auténtico manjar! Pero hay que compensar al día siguiente y comer ligerito. No te sientas culpable, yo pegaría por uno de tus asados!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!