9.6.10

Merluza en salsa de yogur y curry




Me encanta la merluza, a Pedro también y al menos una vez a la semana la hacemos. Esta vez ha sido Pedro el que ha cocinado. Yo le di las pautas. Hace no mucho vi la receta de merluza en salsa de curry de Ranger en su blog Olor a jazmín y me gustó mucho la idea de probar el pescado con sabor a curry. Pero su salsa lleva mayonesa y nata, ingredientes que intento no utilizar mucho, por la dieta y por el colesterol  (aunque no lo creáis mi colesterol está siempre al límite, viene de familia).  Así que le dije a Pedro, quiero que la salsa lleve curry y...yogur.

Cuando llegué a casa del trabajo tenía preparada la comidita y me sorprendió con este plato, tan sencillo y rico. Otra manera más de comernos la merluza, y que, acompañada con arroz cocido ¡está deliciosa!



INGREDIENTES (2 personas):

  • 2 lomos grandes de merluza 
  • Un yogur desnatado de limón (o en su defecto, un yogur natural, ralladura de limón y una cucharadita de azúcar)
  • Una cucharadita de curry
  • Una pizca de comino en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cortamos los lomos en 2 o 3 trozos. Sazonamos.
  • Doramos la merluza en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite.
  • Mezclamos el yogur con el curry y el comino. Lo echamos sobre la merluza.
  • Dejamos que se haga a fuego medio unos 10 min.
  • Si vemos que el pescado está hecho y la salsa no ha espesado, sacamos el pescado y dejamos que la salsa  hierva unos minutos más.

18 comentarios:

  1. Esa salsita tiene una pinta estupenda!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Uffff, neeena! qué pinta!!! yo me la apunto, y la pondré en práctica en seguidísima!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muy al estilo hindú!! Riquisimo, me gusta la receta......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Niña que arte, tiene una presencia estupenda, asi me gusta la gente joven con estilo, muchos bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato combinado más rico!!! me lo apunto pero ya... bss!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinacion de sabores, la probare! un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta el pescado y esa merluza tiene que estar de rechupete, jeje, Besitos

    ResponderEliminar
  8. es salsa me encantaria y me voy a apuntar lo del yogur que siempre la hago con nata...ay,el currrrrryyyy!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta, me encanta el pescado y tengo que probar ha hacerlo así, lo único que no me gusta el el comino, pero bueno probaré a sustituirlo por otra especie.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Laurita, qué bueno tiene que estar esta merluza! A mí también me gusta mucho, es un pescado riquísimo. Y qué plato más exquisito. Y encima, lo ha hecho Pedro.¡Pero no veas todo lo que está aprendiendo contigo! ¡Se está convirtiendo en otro buen cocinero! ¡Vaya pareja!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, Pedro ya los ha leido, porque estos son para él que ha cocinado este plato. Lo del estilo hindú, pues el domingo cené en un hindú y algo se habrá pegado jejej

    ResponderEliminar
  12. PUes si que es creativo Pedro. Tiene un aspecto divino de la muerte, así que seguro que no quedó nada.
    A mi me encanta el curry, pero con yogurt no lo había cocinado nunca. Me quedo con la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uy con lo q me gusta el curry!!! Esa merluza tiene q estar de rechupete!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta que tiene esta merluza, la salsa muy original.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Con esa salsita tiene que estar buenísima la merluza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta la hize el otro día y me encantó, pero me salió un color más clarito yo creo q le faltó un pokito más de curry, pero le daba un sabor más rico el yogurcito de limón!! RIQUÍSIMO!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien Gema laura! Me alegro un montón que te gustara, se lo diré al cocinero jejej, a qué le pega muy bien el yogur de limón!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Laurita, por fin saco un hueco para pasarme por tu casita, ya veo que probaste la receta pero tuneada total, ahora voy a tener que ser yo la que copie vuestra receta para comerla mas light, jeje.
    Felicidades por el plato, menuda presencia tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!