6.6.10

Minihojaldres variados





Sí, todavía sigo a dieta, pero esto es un pecado menor....El otro día terminé un curso y quería llevar algún dulcecito de cosecha propia para celebrarlo. No tenía demasiado tiempo y pensé que unos hojaldres son perfectos para acompañar al té. Son taaann fáciles y resultones que es fácil resistirse. Para cuando vas de visita, con esta bandeja de minihojaldres quedas como una reina.




INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Cerezas
  • Canela


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Hervimos el agua con el azúcar un par de minutos y obtenemos el jarabe. Reservamos.


Minihojaldres rellenos de mermelada de naranja y cereza

  • Hacemos círculos en el hojaldre con un cortapastas redondo. Los pinchamos con un tenedor .
  • Sacamos tiras de hojaldre y las colocamos alrededor de los círculos. Así subirán esos bordes y no la base circular.
  • Pintamos con el jarabe.


Minihojaldres redondos

  • Hacemos círculos más pequeños que los anteriores. Los pintamos con el jarabe y ponemos uno encima de otro, pegados.


Rollitos de canela

  • Con los restos de masa que sobre hacemos una bola, estiramos, intentando que quede lo más cuadrado posible.
  • Pintamos con el jarabe y espolvoreamos con canela.
  • Enrollamos la masa y cortamos con el grosor deseado.


Horno:

  • Precalentamos el horno a 200º. Cubrimos la bandeja con papel vegetal y ponemos los hojaldres.
  • Hornemos a 200º entre 12-15 min.
  • Para  los hojaldres rellenos colocamos una cucharadita de mermelada de naranja en el centro y decoramos con un trozo de cereza.




13 comentarios:

  1. ¡¡Qué ricos Laura,seguro que no quedó ni uno!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Guapísima que bien me vendria ahora mismo uno de esos con un cafelito.
    Besos y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena pinta! Yo sé que tú habrás comido poco, así es que no estás pecando. Además, qué ricos y qué pinta tienen. Tenían que estar riquísimos, seguro que triunfaste. Un beso guapetona. Un beso muy grande. Hoy he enseñado la entrada de tu blog del día del campo, a mi tío y a mi hermana. Les ha gustado mucho.
    Mi hermana creo que ya la había visto, porque también sigue tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que triunfaste porque te quedaron con una pinta estupenta. Se ven muy apetecibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una bandeja espectacular, eso se avisa para ir a tomar café.
    besitossss guaapa
    buena semana

    ResponderEliminar
  6. Tengo un problema con estos hojaldres, que si los preparo no llegan ni a la mesa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda bandejita, los bocaditos pequeños son un peligro porque te comes un montón y no te enteras jeje, pero me encantan...
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pongo el té o cafelito y merendamos?
    ¡¡Que ricos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El hojaldre es tan agradecido! y anda que no se queda bien!!! jaja... yo hubo una temporada que llevaba palmeritas a todos lados que iba! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el hojaldre, desde pequeñita, y estos tienen una pinta estupenda, como ya sabes, eres una artista laurita, besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no soy ninguna santa, así que me encantaría pecar con alguno de estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s! Si que al ser tan pequeñitos comes un montón, son un vicio.

    Es un peligro la masa de hojaldre comprada, se pueden hacer tnatas cosas ricas en tan poco tiempo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!