4.6.10

Pollo con calabacín, manzana y semillas de sésamo




Otra vez confiando en Santa Rita y en las muestras que tan amablemente me han mandado. En este caso semillas tostadas de sésamo, y en este plato han quedado espectaculares. El crujiente entre el pollo y las verduras ha sido todo un acierto. Pedro me ha dado un 14 sobre 10  ;-)


INGREDIENTES (2 personas):

  • Una pechuga de pollo limpia
  • 1/2 calabacín
  • 1 manzana mediana
  • 1/2 puerro
  • 1/4 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de sésamo tostado Santa Rita
  • Sal
  • Mezcla de 5 pimientas (de Lidl)
  • Unas ramitas de romero fresco
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharada de miel de abeja
  • 1/2 vaso de agua


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cortamos el pollo en tiras no muy grandes. Lavamos el calabacín y la manzana y, sin pelar las troceamos.
  • Cortamos el puerro, la cebolla y el pimiento finitos.
  • Echamos todo a una cacerola de base ancha y poco honda.
  • En una cacerola de base ancha, echamos las verduras, el pollo. y todos los demás ingredientes. Removemos con una cuchara muy bien y ponemos a cocer con la tapa puesta.
  • Cuando ya haya regastado casi todo el jugo y todo esté tierno, apartamos del fuego. Quitamos el romero y emplatamos. Podemos echar un poquito más de sésamo por encima.




Esto es lo que mi madre llama cocción en crudo: todos los ingredientes se ponen y se cuecen a la vez. Normalmente se hace con ingredientes que tiene una tiempo de cocción similar, así todos quedan perfectos de cocción y, además es mucho más sana, se utiliza menos aceite y la textura muy suave.

El toque dulce con el azúcar y la miel (que es muy sutil) y el crocante del sésamo hacen de un plato de pollo sencillo una receta sensacional.

11 comentarios:

  1. pues si,ese crujientito,mu buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Uahu Laurita, vaya plato más rico me encanta todo lo que lleva. No he probado nada de Santa Rita (seré la única) asique usaré semillas de sésamo de un bote de especias que tengo.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Un plato ligero y muy rico, me alegro que te hayan llegado las harinas guapa, la salsa de ostras y pescado oriental la puedes comprar en carrefour, alcampo, El corte Inglés.. o tiendas asiáticas.
    Besoss mañaneros guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Con un 14 sobre 10 hay que probarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. A mí el sésamo no me lo mandaron! pero bueno, eso es más fácil de conseguir que otras variedades de Santa Rita, así que no sufro, que tengo un bote de sésamo en casa. Qué rica la mezcla!!! lo que cambia un platillo con esos detalles!!!
    Besos y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que ricura!! No sabía que Santa Rita tenía este producto y mira que me gusta el ajonjolí como lo llamamos por aqui.
    Voy a tener que actualizarme.
    Has preparado un magnifico plato, completo y bonito a la vista.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Laurita, he visto que le preguntas a Mª José donde se compra la salsa de ostras en la receta que ha presentado en su blog, haciéndo hincapié de que la ha preparado viendo mi receta.
    Te comento: si necesitas puedo enviarte la dirección del supermercado oriental donde yo compro en Torremolinos, te aseguro que es donde compran muchisimos restaurantes orientales de la costa.
    Verás en mi blog, la cantidad de recetas orientales que hay y la gran mayoria de los productos me surto de alli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA GUAPA TU,

    LA MANZANA ESTÁ DELICIOSA COCINADA Y DEL SÉSAMO NI TE HABLO....UN PLATO DE 10

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el toque de sésamo.genial :))

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Laurita, he estado echando un vistazo a tu blog y esta receta me ha llamado la atención. No me gusta nada el calabacín, pero creo q con la manzana me puedo animar!!! Lo voy a probar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que te haya puesto esa nota jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!