22.8.17

Taboulé de coliflor





Esta semana les traigo otra receta idea de mi amiga Gemma, que se ha convertido en uno de mis principales referentes gastronómicos. ¡Es que nos gustan casi las mismas cosas! Este taboulé de coliflor es superfresquito y cunde un montón. Además tienen mucho sabor, su parte de fortaleza con el queso feta, su parte crujiente con los frutos secos... A mi me gusta muchíiiiiiisimo. Así que tenía que estar en mi recetario virtual. ¡Quiero a todo el mundo haciéndola!

Yo hago la receta con thermomix, pero teniendo una picadora buena en casa, pueden hacerla con ella :-)


TABOULÉ DE COLIFLOR


INGREDIENTES (una megaensalada para tener invitados):

  • 500 gr. de coliflor (solo los ramilletes)
  • Una cebolla fresca (unos 125 gr.)
  • Medio calabacín (unos 100 gr.)
  • Un pepino (unos 125 gr.)
  • 20 gr. de almendras crudas con piel
  • 20 gr. de anacardos crudos
  • 20 gr. de nueces
  • Un puñado de hierbabuena
  • Un puñado de perejil
  • Albahaca seca (si es fresca, mejor que mejor)
  • 125 gr. de queso feta
  • 2 tomates pera maduros 
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (30-35 gr.)
  • 25 gr. de vinagre de manzana


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
  • Lavamos la coliflor y la secamos. Separamos los ramilletes hasta el peso indicado. Ponemos en el vaso y picamos 7 seg., vel. 5. Sacamos y reservamos en un bol bien grande.
  • Trituramos los frutos secos 10 seg., vel. 5. y vertemos en el bol.
  • Introducimos la cebolla, el pepino y el calabacín pelados y en trozos, la hierbabuena, el perejil, la albahaca, la sal, el aceite y el vinagre. Picamos 6 seg., vel. 4. Añadimos al bol con la coliflor.
  • Si queremos que el queso feta quede con el mismo gránulo que la coliflor, lo ponemos en el vaso 4 seg. vel. 4. Agregamos el bol.
  • Solo falta lavar los tomates y trocearlos en daditos. Los añadimos y removemos muy muy bien.
  • Sale una ensalada enorme, como para 6-8 personas. Lo que sobra aguanta perfectamente al día siguiente. También se puede hacer la mitad si no se necesita tanta cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!