Me encanta hacer pizza en casa. Para mi, la masa de pizza casera es fundamental para disfrutar de una buena pizza. Las hago menos de lo que me gustaría, pero trabajando solo las puedo hacer en fin de semana, así que...se prorrogan a una vez al mes o incluso más. Pero ese día, ¡es una fiesta en casa!
Esta pizza la he bautizado "sabores potentes", ya que lleva alcaparras, queso azul, salchichón, tabasco...En su justa medida, ¡sale una pizza deliciosa!
PIZZA SABORES POTENTES
INGREDIENTES (2 personas):
Para la masa:
- 125 gr. de harina floja (de repostería)
- 50 gr. de semolina o de sémola de trigo duro
- 105 gr. de agua
- 7 gr. de sal
- 7 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 0,5 gr. de levadura seca de panadería
Para el relleno:
- Salsa de tomate casera
- Mozzarella en lonchas
- 2 dientes de ajo
- Alcaparras
- 50 gr. de queso azul danés
- Salchichón cortado muy finito
- Un puñadito de espinacas
- Tabasco
- Orégano seco para espolvorear
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- En un bol mezclamos todos los ingredientes. Amasamos unos minutos a tapamos con papel film a temperatura ambiente.
- Cada hora damos 4 pliegues a la masa y volvemos a tapar con el film. Sería necesario al menos darle 3 veces dichos pliegues. Es decir, que la masa debe realizar al menos 4 horas antes de hacer la pizza.
- Preparamos los ingredientes de la pizza: picamos los ajos, cortamos el salchichón muy finito y el queso azul en trocitos.
- Precalentamos el horno a 250º calor arriba y doble calor abajo (si no tienen doble calor abajo, solo calor arriba y abajo simple). Si tienen plancha de acero, precalienten el horno con ella. Si no la tienen, precalienten el horno con la bandeja de horno dentro. El precalentamiento debe ser de al menos 30 minutos para que la pizza perfecta por la base.
- Yo he preparado dos pizzas individuales, para ello he cortado la masa por la mitad y las he boleado y dejado reposar 10 minutos tapadas con un paño de algodón húmedo. Si quieren hacer una pizza entera, solo hay que bolear y reposar los mismos minutos.
- En la encima enharinada, estirados la masa del grosor que más nos guste. Si la masa opone resistencia, la dejamos un par de minutos para que la masa se relaje y después volvemos a estirar.
- Cuando esté lista la masa, la pasamos a una hoja de papel de horno.
- Ponemos una capa fina de salsa de tomate, a continuación la mozarella en lonchas y añadimos todos los demás ingredientes excepto el orégano, las espinacas y el tabasco.
- Cuando el horno esté precalentado, abrimos el horno y deslizamos con cuidado la pizza sobre la plancha de acero o la bandeja de horno, con cuidado de no quemarnos.
- Horneamos durante 8-10 minutos aproximadamente.
- Sacamos del horno y añadimos inmediatamente las espinacas cortadas, el orégano y unas gotas de tabasco. Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!