4.10.12

Tarta de melocotón fácil




Hoy no me puedo nada más que dar las gracias a nuestra amiga Begoña, de Las Recetas de Marichu y las mías y a su hermana Paloma por el día que pasamos ayer Reme y yo en Nerja, inolvidable, de verdad. Gracias por estar tan pendientes de nosotras todo el tiempo, por descubrirnos un mundo infinito de posibilidades con la cocina y las manualidades, por abrirnos vuestra casa y enseñarnos todos sus tesoros (¡ay, esa cocina de mis sueños!), por ser tan simpáticas, tan generosas, por esa merienda es-pec-ta-cu-lar , incluida la exquisitez de la puesta de la mesa (todavía tengo en mi paladar el sabor de la tarta de uvas moscatel), por el paseo por el balcón de Europa con un día tan espléndido como el de ayer, por todo, por absolutamente todo. 


Vistas desde el Balcón de Europa (Nerja, Málaga)


La tarta de melocotón que les traigo va dedicada a estas dos pedazo de mujeres, Begoña y Paloma, y a toda su familia. Marichu, a usted también.


¿Se acuerdan de la tarta de manzana fácil que publiqué hace unos meses? Es la reina de mi cocina virtual, pues que es la receta más visitada con una gran diferencia sobre las demás, todavía me asombro cuando veo las estadísticas. Pues esta tarta de hoy es igualita que la de manzana pero con melocotones, facilísima y rápida de preparar. El resultado es fantástico.


La semana que viene les traeré otra tarta de melocotón diferente. Es que cuando a una le regalan una caja de melocotones ecológicos fantásticos siendo dos en casa, ¡hay que volar la imaginación!







TARTA DE MELOCOTÓN FÁCIL


Molde utilizado: redondo de pyrex de 27 cm. de diámetro.



INGREDIENTES:

  • Un kilo de melocotones
  • Un vaso de leche*
  • Un vaso de harina de repostería*
  • Un vaso de azúcar*
  • 2 huevos
  • Una pizca de canela
  • Mermelada de melocotón y uva casera

*Volumen del vaso: 200 ml.






PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos y troceamos dos tercios de los melocotones. 
  • Echamos en el vaso de la batidora la harina, el azúcar, la leche, la pizca de canela, los huevos y los melocotones pelados. Batimos todo. No importa que la masa quede algo grumosa por los melocotones.
  • Pintamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Volcamos la masa.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Pelamos los melocotones restantes y los laminamos. Cubrimos la tarta a nuestro gusto con las láminas de melocotón.
  • Introducimos en el horno y horneamos durante una hora aproximadamente.
  • Sacamos la tarta del horno y esperamos 10 minutos para desmoldar, aunque al ser una tarta húmeda se puede dejar en el mismo molde.
  • Pintamos con la mermelada de melocotón y uva y metemos en el frigorífico al menos 4 horas antes de consumir.




26 comentarios:

  1. De esta manera hago yo también la de manzana tan fáciles no da nada de pereza hacerlas, me la apunto que tendré que salir algún dia de la de manzana je, je, Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo pasan.
    La tarta sencilla, relativamente rápida de hacer y por supuesto tiene que estar muy sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena gente son recorcholis! y repámpanos! (¡joder!, que expresa mejor lo que quiero decir), ya supongo que el día que pasasteis por allí fue perfecto.

    Yo siempre le he dicho a esta familia, y en concreto a Begoña, que el pueblo les tiene que acabar poniendo una calle por allí con los años, que no es que se la merezcan, es que para muchísima gente de España y de fuera de España, ahora mismo Nerja es donde vive Begoña y su familia, y mira que yo conozco Nerja desde pequeño, y mira que ellas no son de allí, pues para mí han regalado ‘Nerja’ a la gente como ya quisiera su alcalde.

    Pero vamos, independiente de esto, nadie me negará que deberían plantearse hacer algo grande por allí, ahora que por suerte o por desgracia tienen mas tiempo, pensar en algo a lo grande, revolucionario, como sólo ellas saben hacer, para que así se haga justicia y al menos la calle venga en un par de años :). Algo mezcla de artesanía, historia, cocina y nuevas tecnologías, fusión de su tierra natal y Nerja, algo que cuando uno vaya a Nerja diga ¡vamos a pasarnos por este sitio a comprar, a probar, a lo que sea. No te tengo que decir que estas mujeres otra cosa no sé, pero tesón, garra y fuerza de voluntad tienen para repartir.

    FERNANDEZ VILLARAN FOR PRESIDENT!!

    Una tarta Laura para chuparse los dedos, será todo lo sencilla que parece ser, pero no pido más a una tarta con fruta, rica. 

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que las quieres muchísimo, son geniales, de verdad. Pero tienen la espinita clavá de que no has ido a verlas nunca cuando vienes al sur, que lo sepas. Y que cuando las conozcas en personas, estés en su casa y te ofrezcan su hospitalidad ¡vas a querer venirte a vivir a Nerja! Ya sabes que tienes una visita pendiente.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡¡ Aunque no las conozco personalmente, me consta de que Begoña es adorable, un encanto, como yo la llamo "la cocinera elegante"; ella y su familia !!!! Y no te dejo atrás a ti...ni a mi querida Reme.
    La tarta como tu dices ES - PEC - TA - CU - LAR.....
    preciosisima la foto...qué colorido....me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen Rosa, Begoña es elegante en la cocina y en la manera de ser, es excepcional. Un beso!

      Eliminar
  5. Seguro que me encanta esta tarta, con melocotón o manzana se ve sencilla y rica. De lo de Nerja no te digo nada.....¡que envidia más grande!, además os hizo un día fenomenal, me alegro que lo pasárais tan bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff Olimpia, hubieras disfrutado de lo lindo. Un día precioso y en la mejor compañía, en serio.

      La tarta te encantará, y sobre todo que es la mar de fácil!

      Un beso

      Eliminar
  6. Laurita, que rica tarta de melocotón, con lo que a mi me gustan!!! y si encima me dices que es facil de hacer, entonces ya me dejas totalmente convencida.

    Se ve deliciosa!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  7. Laura, en dulces todo lo que sea fácil me viene de perlas...tengo una mano fatal...!!! Sin embargo a Rocio es lo contrario...!!! De melocoton...una delicia...que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!!!!!!!!!!!
    La verdad es que lo pasamos estupendamete, ya estoy planeando una visita a Málaga con Makro incluido.... qué peligro tenemos!!!!
    Gracias a vosotras por venir a Nerja y por ser invitadas tan agradecidas. Me alegro de que lo pasaráis bien.
    Ya te dije ayer que las tartas de frutas son mis favoritas.... así que esta de melocotones, caerá.
    Un abrazo para ti y otro para Pedro, que el pobre se lo perdió todo....
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ya tendrá una próxima, seguro! ya estoy esperando a que me digas cuándo venís! Tengo unas ganas de ir a Makro con vosotras que ni os imagináis! Un beso fuerte!

      Eliminar
  9. Me guta la de manzana y esta no iba a ser menos y la verdad es que es tan facil de hacer, que en cualquier momento se hace y en menos tiempo se come jajaja, me gusta mucho tu tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayer me acordé mucho de vosotras, me hubiese gustado estar allí, pero una no puede llegar a todo. Yo ya he ido varias veces a la casa de Begoña y alucino con todo lo que tiene, todo lo que compra, todo lo que hace..., bueno ella y Paloma, que son un equipo perfecto, sin olvidar a Ana y a Pimpo que también son estupendas.
    A lo de Makro que dice Begoña yo también me apunto.
    Soy alérgica a los melocotones, así que dudo que pueda preparar esta tarta, pero tiene una pinta increible, ya quisiera yo probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia me hubiera encantado verte en Nerja, pero si vienes a Makro estupendo! Además verás el molde rectangular de la otra tarta de melocotón jejeje.

      Son una familia genial, vaya cuarteto de mujeres excepcionales!

      Eliminar
  11. Ohh, una tarta con mi fruta favorita...y desde los veinte años me volví alergica a ella haggahr. Y no te imaginas como se me cae la baba cno ella. Te quedo estupenda Laurita.
    BEsillos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un rollo, pero bueno, hay buenas alternativas, la de manzana da igualmente buen resultado y está superrica. Un beso!

      Eliminar
  12. Tiene una pinta fantástica, ¡muy rica!
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Llevas razón estas hermanas nos hicieron pasar un dia inolvidable, es un lujo contar con amigas de esta categoria, en las que te incluyo a ti por supuesto, ya sabes que eres "mi niña".

    La tarta me la llevo, dices que es fácil y buena y viniendo de ti se que es así, aquí no caben dudas.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre disfruto en tu compañía, Reme, ya lo sabes, y con Begoña y Paloma ya..pues qué decirte, fue fenomenal, y con muchas ganas de repetirlo! Espero que pueda ser pronto.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  14. Babeando estoy con la tarta, esta la hago seguro.
    De lo de Nerja que te voy a decir, envidia me das.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la de manzana, que no puedo con el melocotón...pero te ha quedado tan bien que hasta me dan ganas de probarla. Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!