24.10.11

Salsimojo





Su nombre es un poco peculiar, de hecho, la primera vez que vi esta receta, confundí el nombre y pensé que se llamaba "salmisojo". Bonitos nombres ambos, en cualquier caso. Y deliciosa receta, sin duda. Algo tan sencillo como rehogar la misma cantidad de cebolla, patata y calabaza con mucho cariño puede dar un plato extraordinario. Mi amiga y querida Viena, que se ha convertido en uno de mis mejores referentes culinarios y que se encuentra en mi pequeño círculo de personas especiales, me enseñó hace tiempo esta receta alicantina. Una receta austera, tal como ella indica, y muy versátil, puesto que puede acompañar a platos de carne o pescado, servirse como aperitivo, o con un huevo frito y unas lascas de jamón...Debemos aprender platos sencillos como este, para aprender que, en crisis, se puede comer bien y barato.



INGREDIENTES:

  • 250 gr de calabaza
  • 250 gr. de patatas
  • 250 gr. de cebolla
  • 2-3 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino para decorar (opcional)


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Picamos la cebolla finamente. La rehogamos a fuego lento, con la tapadera puesta. 
  • Entretanto, pelamos las patatas y la calabaza y las cortamos en cuadraditos pequeños.
  • Cuando esté la cebolla transparente y melosa, añadimos la patata y la calabaza, sazonamos y dejamos hacer hasta que estén tiernas. Todo a fuego lento-medio y con la tapa.
  • Fileteamos los ajos y los doramos en una sartén aparte.
  • Emplatamos. Servimos los ajos por encima y adornamos con cebollino picado.




POSTDATA


Quiero disculparme ante toda la comunidad bloguera que suele seguirme, puesto que, aun publicando más o menos una vez a la semana, mi tiempo es considerablemente limitado, apenas puedo ojear ni comentar vuestros blogs, responder a los comentarios que me hacéis, participar en sorteos, concursos, etc. Además de mil cosas que llevar hacia delante en la vida diaria, estoy enfrascada en un cambio de imagen para el blog, lo cual me absorbe bastante tiempo. Hoy podéis observar ya un mínimo cambio en las fotos ¿os gusta?