23.6.09

Empanadillas de espinacas






INGREDIENTES (6-8 personas):

  • 16 obleas para empanadillas 
  • 200 gr. de espinacas 
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr. de queso semicurado
  • Una yema de huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Picamos las espinacas muy finamente.
  • Picamos muy bien los ajos y los doramos en una sartén. Añadimos las espinacas y sazonamos. 
  • Rallamos el queso y lo incorporamos a las espinacas. Mezclamos hasta que se haya fundido del  todo. Dejamos enfriar la masa una media hora.
  • Disponemos la masa de espinacas en cada una de obleas. Cerramos las obleas con un tenedor o con la mano. También se puede hacer con un molde para empanadillas. 
  • Precalentamos el horno. a 200º Ponemos las empanadillas en la placa de horno sobre papel vegetal y las pintamos con una yema de huevo. 
  • Horneamos 10-12 minutos a 200º.


1 comentario:

  1. ¡Hola Laurita!
    Acabo de caer en tu blog casi de casualidad y me está encantando, así que con tu permiso, me quedo por aquí. Qué empanadas más ricas. Tengo que aprender a hacer la masa, que yo siempre la compro.
    Si quieres, te invito a pasar a mi cocina, que es muy tradicional, pero se deja ver:
    www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
    ¡¡¡Un besico desde Murcia!!! ¡Y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!