Espero que hayan pasado una Nochebuena y Navidad preciosas, y que se hayan atiborrado de una manera razonable...para los días intermedios en los que estamos el tipo de receta que les traigo hoy es ideal, muy sabrosa y poco calórica.
Como pueden comprobar en los últimos meses, estoy intentando sacarle todo el partido a mi Thermomix, y esta receta es otra de ellas. Espero que les guste.
COLIFLOR CON BONITO Y GAMBAS EN SALSA DE HUEVO COCIDO
INGREDIENTES:
- Una cebolla dulce
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 gr. de agua
- Media coliflor
- 125 gr. de gambas
- 100 gr. de bonito en aceite casero
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Picamos la coliflor y la ponemos en el recipiente varoma. Colocamos la bandeja varoma y añadimos las gambas previamente peladas. Tapamos
- Pelamos la cebolla y cortamos en cuartos, pelamos el ajo. Metemos en el vaso y picamos 4 seg. vel. 4. Bajamos los restos.
- Agregamos el agua y un chorrito de aceite.
- Colocamos el cestillo con los huevos lavados. Ponemos la tapadera y encima la varoma. Programamos 25 minutos, temp. varoma, vel. 3.
- Cuando termine el programa colocamos la coliflor en una fuente. Añadimos las gamas cortadas por la mitad. Agregamos el bonito.
- Pelamos los huevos. Uno de ellos lo cortamos en 4-6 gajos y reservamos. Ponemos el otro huevo junto con el caldo de ajo y cebolla, añadimos un pelín de sal y de pimienta y un pelín más de aceite. Trituramos bien 20 seg., vel. 5-10. Echamos toda la salsa por encima de la ensalada y decoramos con el huevo en gajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!