6.6.14

Salchichas con garbanzos





Hace mucho mucho tiempo que sigo a María José, del blog Pasen y degusten. Para mí es toda una referencia. Cada plato que he hecho de ella es una garantía, buenísimos, sencillos y de los que se asientan en mi recetario. Entre ellos el pastel de salmón, los mejillones en salsa de tomate picante o la tarta pez, y algunos más que me han servido de inspiración para mis platos. ¡Tengo pendiente desde hace mucho hacer sus sobaos!


La receta de hoy de María José es bastante reciente, ha sido una de esas recetas que ves, te encanta y encima en el momento te das cuenta que tienes de todo en casa y que la tienes que hacer irremediablemente (aunque al final no era cierto, la salsa de tomate la tuve que sustituir por tomate triturado) . Mi preparación difiere un pelín de la de María José en que las salchichas son de pollo y que no culminé el plato con huevo duro picado. Por lo demás, un plato delicioso y completo que hay que probar, sin duda.



SALCHICHAS CON GARBANZOS


INGREDIENTES (2 personas):






PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • En una sartén con un poco de aceite salteamos las salchichas por los dos lados. Reservamos.
  • Picamos la cebolla en juliana. La pochamos en la misma sartén con un poco más de aceite. 
  • Añadimos el tomate triturado y dejamos que evapore un poco. Incorporamos los garbanzos cocidos y damos un par de vueltas.
  • Añadimos las salchichas y el pimiento asado cortado en tiras. Salpimentamos.
  • Dejamos que se hagan las salchichas y espese un poco la salsa.
  • Servimos con un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!