Siento que debo una disculpa a todos lo que me siguen. Llevo una temporada muy movida en el tema personal y profesional que apenas me permite poder dedicarme al blog, a visitar a mis amigos blogueros e, incluso, a cocinar. Lo peor de todo es que ha vuelto a afectar a mi salud y las migrañas han vuelto a aparecer. Menos mal que estoy intentando ponerle remedio antes de que vayan a peor y parece que está haciendo efecto...
Hoy no descubro ningún plato nuevo, eso por descontado, pero como en cada casa los platos tienen su toque diferente y especial, aquí está la fideuá de Laurita. Una fideuá que lleva el pescado que en ese momento tenga mi pescadera, pero que intento que al menos siempre lleve rape y gambas.
Feliz y frío domingo. Abríguense y sean felices :-)
FIDEUÁ
INGREDIENTES (2 personas con propina):
- 180 gr. de fideos de fideuá
- Un calamar mediano
- 100 gr. de rape
- 100 gr. de salmón
- 125 gr. de gambas arroceras
- 500 ml. de caldo de pescado
- 2 dientes de ajo
- Un tomate grande
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Cortamos el rape y el salmón en trozos pequeños. Troceamos el calamar en anillas y partimos las patas en dos. Pelamos las gambas, excepto 6-8 para decorar.
- Picamos los ajos. Rallamos el tomate.
- En la paellera con un fondo de 3-4 cucharadas de aceite sofreímos bien los calamares hasta que hayan perdido toda su agua. Reservamos.
- Sofreímos igualmente las gambas que hemos dejado sin pelar. Reservamos.
- Hacemos lo mismo con el rape y el salmón. Reservamos.
- Doramos los ajos y, a continuación agregamos el tomate. Freímos hasta que pierda prácticamente toda el agua.
- Incorporamos las gambas peladas y le damos un par de vueltas.
- Añadimos los calamares, el rape y el salmón, una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante y los fideos. Removemos unos minutos.
- Agregamos el caldo de pescado previamente calentado y dejamos hacer las fideuá durante cinco minutos sin mover la paellera.
- Decoramos con las gambas sin pelar y apartamos del fuego. Tapamos con una tapadera dejando un hueco para que la fideuá respire y dejamos reposar cinco minutos.
A TENER EN CUENTA
Se puede utilizar un caldo de pescado de roca, o de rape, o merluza, o incluso del hervor de las cabezas de las gambas. No es conveniente sustituir el caldo de pescado por agua porque un buen caldo de pescado constituye la mitad del éxito de la receta.
También es posible variar los pescados y mariscos de la receta a elección, como añadir pez espada, mejillones, jibia, cigalas, etc.
Te ha quedado preciosa y riquísima me gusta mucho Laurita, lo único que yo le cambiaría el fideo al mediano me gusta más que el de este tipo..lo importante como bien dices con un buen caldo, gran resultado. Besitos!
ResponderEliminarUna fideua exquisita, y con algo de salmón, interesante... cuídate esas migrañas!, lo primero es lo primero, no te lo tengo que decir.
ResponderEliminarPara mí que el salmón se carga la fideuá, pero vamos es una opinión, no más.
ResponderEliminarEstupendo plato y solo desearte salud a raudales.
ResponderEliminarprimero de todo es tu salud....tú tranquila
ResponderEliminarla fideuà es uno de mis platos favoritos, con salmón no la he comido nunca
un beso y cuídate
Estupendísima! me encanta la fideuá y en casa hoy la comemos pero con bacalao, otra de mis favoritas!
ResponderEliminarun besazo
con salmón!! mmmmm, lo tengo que probar!
ResponderEliminarMe gusta, me gusta y me gusta, ya no puedo decirte más veces que me gusta. Besitos
ResponderEliminarJoooo que pinta más buena tiene, mira que yo siempre soy más de arroz que de fideuá pero al ver tu receta me han entrado unas ganas tremendas de hacerla, de hecho tengo un fumet de pescado en el congelador y me parece que va a caer esta semana con esta receta tuya. Espero que estés mejor porque te echamos mucho de menos.
ResponderEliminarBesitos
Laura que rica...me llevo tu receta...besos
ResponderEliminarte ha quedado estupenda, procura relajarte que quiza las migrañas tengan algo que ver con tus nervios
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Estupenda, guapa!
ResponderEliminarEspero que todo se calme prontito y ojo con las migrañas que son muy puñeteras!
pero q pintaza!!!
ResponderEliminarAnte todo desearte que estés bien en todos los sentidos....que te cuides y que seas feliz....
ResponderEliminarLa fideuá...me encanta, ya sabes que soy "adicta" a los "pescaitos" y al marisco, sobre todo si son de nuestra querida Málaga...la suelo preparar con mucha frecuencia...la tuya se ve exquisita....
Y dile adiós a las migrañas...échala de tu lado..
Besitos.
Qué intersante esta receta de fideuá con salmón, yo se la dejo hacer a mi suegra que le sale bordada.. un día le pediré la receta al "dedillo" y la pondré en blog.
ResponderEliminarUn besito preciosa y cuídate mucho ;)