21.1.16

Pollo frito estilo Kentucky



Ya no se si toca decir “¡Feliz año!”, pero como no os escribo desde el año pasado os deseo que hayáis empezado el año con buen pie y comenzado con vuestro buenos propósitos para el nuevo año. Yo ya estoy en ello. 


Perdonad mi ausencia, sobre todo en las fechas navideñas, pero realmente empecé con los buenos propósitos en noviembre, casi desde que dejé de escribir en el blog, y sigo con ellos. Os cuento. Quería perder los 2 kilillos cogidos en verano y al final he perdido un par de kilos más. Llevo un poco más de dos meses con un entrenador personal que me ha ayudado a perderlos, pero los beneficios han sido mucho mayores. Un asesoramiento nutricional, la motivación, el aprendizaje del ejercicio de fuerza que me está empezando a gustar, y como consecuencia tengo mejor humor, más vitalidad, e incluso menos dolores de cabeza. En estos meses no he tenido un ataque de migraña, sí dolores que se han pasado con ibuprofeno, pero ninguna migraña de las mías. En fin, que estoy supercontenta. Para quienes vivís en Málaga y queráis o necesitéis un entrenador personal, os recomiendo al mío jeje Fran Sánchez, en gimnasio Synergym Los Guindos de Málaga capital.

Con respecto a la cocina, ya saben que suelo cocinar bastante natural y saludable (siempre con sus excepciones, que creo necesarias también), pero este año me he propuesto ir un paso más allá, y es consumir menos harinas y azúcares refinados, también reducir la cantidad de hidratos. No voy a dejar de hacer dulces o panes, o de comer pasta o arroz, pero sí que mis recetas de este año van a ser más saludables si caben, intentando buscar alternativas. Ya he probado algunas y estoy encantada. Las iré subiendo al blog poco a poco.

Quiero mencionar también a dos personas que me están motivando muchísimo en mi cocina este principio de año. La primera es Ana Cabello, del blog Bocados Fit, que tiene recetas riquísimas alternativas de una cocina saludable, tanto salada como dulce. Ninguna tiene desperdicio.

La otra persona que me está motivando muchísimo es Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, con su libro “Cocina sana para disfrutar”. El título me gustó, los comentarios sobre el libro también, y decidí comprármelo. No me arrepiento ni  un ápice. Es una mujer que le gusta cocinar en casa, con una cocina muy afín a la mía, saludable pero sin ningún alimento prohibido, y con un montón de ideas fáciles y alternativas. Cada receta viene con consejos de cómo completar el plato si es comida o cena, de ideas de acompañamientos. Tengo el libro lleno de post-it de las recetas que quiero hacer. Sin duda este año van a caer un montón.

Sin embargo, ¿por qué empiezo el año con una receta de pollo frito estilo Kentucky? Pues porque es una receta del año pasado que nos entusiasmó a Pedro y a mí y que al final no publiqué, pero quiero que esté en mi recetario. Como ya he dicho, ¡las excepciones son necesarias!  Esta receta y la próxima que publicaré son de Carlos Dube, Mercado Calabajío, las dos del año pasado. Hacer su recetas es una garantía absoluta siempre. Qué bien cocinas, Carlos, ¡tú también tendrías que publicar un libro!





POLLO FRITO ESTILO KENTUCKY


INGREDIENTES (2-3 personas):

Para el marinado:
  • 2 muslos y contramuslos de pollo y dos alitas (con o sin piel)
  • 75 gr de harina de trigo común
  • 75 gr. de maicena
  • Una cucharadita de pimentón dulce 
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante 
  • Una cucharadita de ajo en polvo 
  • Una cucharadita de curry 
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • Pimienta negra recién molida 
  • 1/2 cucharadita de orégano 
  • Una cucharadita de sal 
  • 150-200 ml. de agua


Para el rebozado final:
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de maicena
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • Una cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de eneldo 
  • Aceite de girasol para freír



PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Preparamos todos los ingredientes del marinado en un bol grande, excepto el agua. Añadimos el agua poco a poco sin parar de remover, hasta que quede una pasta ligera.
  • Colocamos el pollo en una fuente o tupper grande y volcamos sobre ella el marinado. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar 2-3 horas o, si se puede, toda la noche en el frigorífico. 
  • Preparamos los ingredientes del rebozamos en un bol grande. 
  • Sacamos el pollo de la nevera escurrimos del marinado y pasamos generosamente por el rebozado.
  • Freímos en abundante aceite caliente las piezas grandes (muslo y contramuslo) a fuego medio durante 10-12 minutos, las alitas necesitarán unos 8 minutos. (dependerá de la potencia de cada fuego).
  • Sacamos y escurrimos en papel absorbente y estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!