14.4.14

Resumen de recetas tradicionales de Semana Santa




Para comenzar la Semana Santa, les invito a que se adentren en todas las recetas de Semana Santa que tengo publicadas. Espero que alguna les sirva para hacer y disfrutar esta semana tan tradicional desde el punto de visto gastronómico:


Como aperitivo semanasantero pueden preparar dos recetas típicas de mi tierra: el ajobacalao de Vélez Málaga o la porrilla de habas de Casabermeja. Dos recetas sencillas y humildes de un gran sabor.






Ajobacalao










Porrilla de habas









Qué sería de la semana santa sin un potaje de vigilia, unos buenos garbanzos o  judías acompañados de verduras y/o bacalao. Aquí tienen una selección de ellos:













Potaje del pobre



















De segundo no hay nada más típico que unas tortillitas de bacalao o un bacalao frito ¡al menos en mi casa!






Tortillitas de bacalao

















Y de postres podemos empezar y no acabar. Por supuesto un buen arroz con leche, tradicional o anisado, como el último que he publicado. O unas gachas dulces bien ricas.






























Para el desayuno, la merienda, la sobremesa...en resumen, para cuando apetezca, tienen un surtido de torrijas de azúcar o de miel (pueden incluso hacer el pan para las torrijas), roscos fritos y leche frita.













































Leche frita









Espero que les haya gustado tanto mi especial de recetas de Semana Santa de este año como la recopilación que hoy les traigo de todas mis recetas publicadas tradicionales de la Semana Santa.

¡Buena semana a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!