¡Qué bueno está un buen flamenquín hecho con los mejores ingredientes! Sé que el flamenquín típicamente cordobés no lleva queso, pero a mí me gustan más así, me resultan más cremosos, más fáciles de comer, más ricos. He optado por hacerlos con solomillo de cerdo en vez de con lomo, y salen ¡de vicio! Me gustan con la carne muy muy finita, para que se masticar bien y no se nos haga un nudo en la garganta. Como ven, los platos se adaptan a los gustos de cada casa.
Perdonen si estoy bastante ausente del blog y redes sociales. Estoy en pleno proceso de cambio de trabajo y atareada con otras cuestiones personales. Puedo publicar gracias a la gran cantidad de recetas pendientes de salir a la luz. Espero que me entiendan.
FLAMENQUINES RELLENOS DE QUESO
INGREDIENTES (6-8 flamenquines):
- Un solomillo de cerdo (1/2 kg. aprox.)
- Lonchas finitas de jamón serrano
- Queso semicurado o queso fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Harina común
- Un huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra para freír
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Fileteamos el solomillo y aplanamos los filetes con un mazo de cocina hasta que queden muy finos. Salpimentamos.
- Ponemos encima de cada uno una loncha de jamón serrano y un taquito de queso alargado, del tamaño del flamenquín. Enrollamos muy bien.
- Pasamos finamente por harina, huevo y pan rallado.
- Freimos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
Ante todo te deseo todo lo mejor en esos cambios profesionales y en tus detalles personales que te mantienen un tanto alejada de estos caminos de la red que te dejan por nuestras cocinas......
ResponderEliminarHay que entenderlo, y quién no lo haga..peor para ellos.
La receta, perfecta, estupenda....riquisimos......
Yo no me atrevo a hacerlos y mira que me gustan...siempre pienso que se me van a abrir!!!! manías mías.
A ver si me animo y te los dedico y los disfruto siguiendo tus pasos...para mi con quesito....para mi "Peter" sin queso (no puede ni nombrarlo).
Besitos preciosa.....
Huuunnn... que buenos como me gustan y los prefiero con queso, besos
ResponderEliminarTe han salido de lujo, es verdad que los cordobeses no llevan queso, pero hija que aburrimiento si siempre nos ciñeramos a lo que es, me gusta la imaginación en la cocina, para mi lo es todo, estos impresionantes. besos
ResponderEliminarMe encantan los flamenquines, yo normalmente los hago sin queso.. deliciosos!!! Bss
ResponderEliminarPues yo los hago mas o menos igual, pero no los he publicado porque las fotos me salieron feas con ganas....
ResponderEliminarSuerte en todo lo que emprendas, eres una chica cautivadora que se merece lo mejor en esta vida. Un bico y otro a tu contrario
Humm cómo me gustan los flamenquines, a mi también me gustan con queso y preferiblemente con una carne tierna y jugosa, como la que has puesto, pues en algunos sitios te ponen tal tarugo de carne que está duro como una piedra. Te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesos y suerte en tu nuevo trabajo!
Esta era una de mis comidas favoritas de mi niñez. Como me gusta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Menuda pinta tienen los flamenquines!en mi casa nos encantan y mi madre los borda.
ResponderEliminarEs una de las recetas que tengo ganas de publicar porque además son un plato típico en Andújar.
Un beso guapa y espero que todo te vaya bien.
Qué ricos, siempre que vamos o por Jaen o por Córdoba caen, y vamos, nos chupamos los dedos!.
ResponderEliminarUn saludo!
Laura, no me lo puedo creer, menuda pinta que tienen estos flamenquines de lujo, así es como les tenias que haber llamado...delicius!!!
ResponderEliminarBesos
A mi me encantan los flamenquines, pero sin queso...jeje. Eso si, los tengo que probar con solomillo porque en mi casa siempre se han hecho con filete de jamón.
ResponderEliminarBesitos
ni que lo digas!! a mi me parece una cena perfecta!! yo tengo una receta echa con pan de molde, pásate y la miras, el resultado tambien es estupendo!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/2012/06/flamenquines.html
En mi casa con queso, jejeje nos parecemos mucho ¿será la cercanía?, espero que pronto te sientas como pez dentro del agua en tu nuevo puesto de trabajo, así podremos disfrutar mucho más de ti y de tus recetas.
ResponderEliminarBesitosss guapisima
Lauritaaaaaaaa... ¡¡espero que te sientas de maravillas en tu nuevo puesto profesional, conociéndote, seguro que en ná, lo tienes todo a punto y controlado.
ResponderEliminarMe encantan los flamenquines pero con carne yo siempre lo he llamado san jacobo, al flamenquín en sí con jamón cocido, ahora, eso sí, siempre con queso, me pirra.
Una preciosa entrada como tu.
Besos